Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se implementará la “Mesa Seguro” en los restaurantes de SLP por pandemia

Publicado

el

El diputado Martín Juárez Córdova intervino ante la Secretaría General de Gobierno del Estado, para que se implementen líneas de acción que beneficien a los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), ante las condiciones que se viven derivadas de la pandemia por COVID-19.

El legislador expuso que bajo el firme compromiso de salvaguardar la salud de colaboradores, proveedores y clientes de restaurantes en el estado, es necesario que las autoridades competentes y los empresarios del ramo implementen los protocolos necesarios conocidos como “mesa segura”.

Se trata de establecer medidas sanitarias y de seguridad avaladas por la Secretaria de Salud, con el firme propósito de que losestablecimientos sean lugares seguros.

En reunión de trabajo el presidente de la CANARIC, Juan Carlos Banda Calderón aseguró en la reunión de trabajo que “estamos plenamente conscientes de que debemosredoblar esfuerzos en todo momento para evitar ser puntos de contagio y propagación, más por la época navideña que se aproxima”.

Cualquier relajación en las medidas puede alterar el semáforo sanitario, por ello, y sin que se tenga que llegar al extremo de cerrar fuentes de empleo o la implementación de restricciones totales en la venta de bebidas alcohólicas que se sirven en los establecimientos afiliados, una medida de este nivel, afectaría gravemente alsector, el cual a nivel nacional es el número uno en generación de empleos directos e

indirectos y que desde el mes de marzo cuando la nueva normalidad fue implementada ha sido el de los más afectados, con pérdidas de empleos y cierres de establecimientos.

El diputado Martín Juárez señaló que los empresarios restauranteros se comprometieron a “continuar de manera estricta con los protocolos sanitarios obligatorios de sana distancia en clientes y sano espacio entre mesas, el cual deberán seguirse cada uno de los puntos obligatorios.

Establecer un filtro de temperatura para empleados y clientes; realizar trabajo de limpieza y desinfección del establecimiento previo a la apertura; respetar el régimen de separación social, con una distancia entre cada una de las mesas; contar con dispensadores de gel antibacterial en puntos estratégicos del establecimiento; el personal deberá utilizar el cubrebocas obligatoriamente durante toda su jornada”.

Además, “se deberán desinfectar las mesas antes y después de cada servicio; establecer un número telefónico para denuncias, cuando cualquiera de nuestros agremiados incumpla con las medidas sanitarias y de servicio que afecten a la salud pública, mismo que estará a la vista de los clientes en cada mesa; prohibir música que supere los decibeles permitidos para poder mantener una conversación evitando gritar para no esparcir el virus; prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en las barras y que la autoridad realice las supervisiones con pleno apego a salvaguardar la vida de las personas y el respeto irrestricto al derecho laboral y de libre comercio.

El legislador Martín Juárez señaló que es importante que el Congreso del Estado sea intermediario en este tipo de situaciones, para que la economía siga creciendo y no se pierdan fuentes de empleo.

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia