Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Desconoce SEFIN el impacto económico por la contingencia sanitaria

Publicado

el

#SLP | Sefin ya está revisando el presupuesto que será destinado para enfrentar una crisis

Por Gabriela Paredes

San  Luis Potosí, SLP. – El secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, se desconoce cuál será el impacto en la economía del estado ante la actual crisis sanitaria y la recesión económica que se está viviendo durante el primer trimestre del 2020.

Aseguró el titular de la SEFIN que la afectación en las finanzas públicas se observará en la recaudación de nóminas, de derechos de hospedaje y control vehicular “estamos ampliando el plazo y eso lo veremos en los próximos días”.

Comentó que a pesar de que aún no se conoce cuál será el impacto que provocará el Coronavirus en el sector salud, la Sefin ya está revisando el presupuesto que será destinado para enfrentar una crisis, “seguramente habrá ajustes, por el lado de los insentivos, insisto tendremos diálogos con los contribuyentes, con los empresarios y algunos otros sectores para ver cuáles son sus necesidades y preocupaciones y junto con ellos tomar las decisiones que corresponden”.

Pedroza Gaitán declaró que uno de los sectores más afectados por esta recesión es el de construcción, pero se procurará evitar la eliminación de impuestos para este sector.

” En gasto corriente a pesar que en estos 5 años se han venido haciendo recorres y reducciones vamos a buscar la manera en ahorrar más en gasto corriente o que no es indispensable en gasto de operaciones de gobierno”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia