Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Desecha Congreso aumento a las tarifas de agua en estos municipios

Publicado

el

 

El Pleno del Congreso del Estado desechó este jueves con 23 votos a favor, las solicitudes que presentaron algunos municipios para incrementar sus tarifas de agua potable el próximo año, por lo que los organismos operadores en todo el estado deberán aplicar las mismas tarifas de este 2020.

Al menos nueve municipios del estado buscaban incrementar la cuota de este servicio. Entre ellos se encuentra: Ciudad Valles que solicitaba mediante el DAPAS un incremento del 10% a la tarifa; Tamuín un 5%; Charcas 10%; Villa de la Paz 5%; Villa de Reyes 28.34%; Ébano 29.19%; Cerritos 5%; San Ciro de Acosta un 7.6% y Ciudad del Maíz 8%.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Agua en el Congreso, Mario Lárraga Delgado señaló que los argumentos de los municipios los llevaron a declarar improcedentes los dictámenes de algunos organismos operadores de agua.

Asimismo, reconoció que muchos de ellos decidieron no realizar incremento alguno, a pesar de seguir la metodología correcta para este ajuste.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia