Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Desmantelan narco campamento en Ciudad Valles y rescatan a personas secuestradas

Publicado

el

Ciudad Valles,S.L.P.- Gracias a la atención inmediata a una llamada de auxilio a la Línea de Emergencia 9-1-1,sobre el robo de ganado en un rancho; elementos de la Policía Estatal lograron la detención de un masculino presuntamente por portación de arma de fuego,liberaron a dos personas privadas de su libertad y desmantelaron un narco campamento, en coordinación con PDI,Guardia Nacional y SEDENA.

Los hechos fueron en el ejido Ojo de Agua, los elementos policiacos realizaban recorridos de seguridad, cuando recibieron el reporte sobre dos camionetas que se encontraban sustrayendo ganado de un rancho, acudiendo de manera inmedita al lugar.

Al llegar visualizaron a cuatro hombres quienes al ver las unidades policiales empezaron a dispararles, los Estatales repelieron la agresión al tiempo que solicitaron apoyo de la SEDENA, Guardia Nacional,Policía de Investigación y Policía Municipal, logrando que los presuntos huyeran del lugar al verse superados.

Tras el enfrentamiento y asegurar el sitio, los uniformados localizaron en la parte posterior de la camioneta entre la maleza a uno de lo sujetos que presentaba una lesión y portaba un arma de fuego larga, mismo que al verse descubierto amenazó de muerte a los policías manifestandoles pertenecer a un grupo delictivo generador de violencia en la zona.

Así mismo aseguraron 03 armas largas, 02 armas cortas, 24 cargadores para arma larga,02 cargadores para arma corta, 260 cartuchos, 100 poncha llantas, 05 radios de frecuencia, 10 placas balísticas, 06 chalecos tácticos, una camioneta marca Ford Lobo color blanca, modelo 2015 con reporte de robo el 05 de agosto del 2021 y un vehículo marca Jeep Cherokee, color blanco, modelo 2017 con reporte de robo el 28 de mayo del 2021.

En el interior de los vehículos fueron localizados dos masculinos quienes manifestaron a los uniformados haber sido privados de su libertad cuando se encontraban en un negocio el pasado 24 de agosto.

El presunto fue trasladado a un nosocomio para su atención médica quedando bajo la custodia de la Policía Estatal y posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad competente, los vehículos, armas de fuego, cartuchos, cargadores y demás cosas aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado del Fuero Común.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia