Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Alcalde de Rayón condena el maltrato animal de una perrita que fue lanzada a un arroyo crecido

Publicado

el

Exige justicia y convoca a los habitantes a formar una asociación en defensa de los animales

 

Fernando Castillo Lambarria, alcalde de Rayón en San Luis Potosí, emitió un comunicado a través de su cuenta personal de Facebook y página oficial del ayuntamiento donde expresa su sentir ante este lamentablemente hecho que ya es noticia nacional e internacional, manifestó que se le dará seguimiento al caso y que la perrita se encuentra bien al cuidado de su dueña.

El comunicado dice así:
En relación a los lamentables hechos de maltrato animal suscitados ostensiblemente el pasado 22 de agosto de 2021, realizada por un joven menor de edad (hasta ahora identificado) y otros acompañantes en el municipio de Rayón, S.L.P., quien publicó un video en sus redes sociales en el cual se observa cómo lanza una perrita al arroyo ubicado en esta cabecera municipal; por lo cual, en mi carácter de Presidente Municipal Constitucional del Ayuntamiento de Rayón, S.L.P., tengo a bien informar lo siguiente:

1. Repudio enérgicamente cualquier acto de crueldad y maltrato que se genere en contra de cualquier forma de vida.

2. Desde el momento en que se tuvo conocimiento de la denuncia publicada en redes sociales sobre el video relativo a los lamentables hechos ya referidos, el Gobierno Municipal que encabezo, a través de la policía municipal se realizó denuncia correspondiente ante la Unidad de Investigación y Litigación con sede en Rayón, S.L.P., dependiente de la Fiscalía General del Estado de San Luis potosí, a fin de que iniciaran las investigaciones correspondientes.

3. Cabe hacer mención que esta es la autoridad competente para conocer de dicho asunto debido a que tal acción se encuentra tipificada como delito en el artículo 317 del Código Penal de nuestro Estado; por lo que en todo momento he mantenido contacto directo con el fiscal encargado del trámite de dicho asunto a fin de conocer los avances al respecto.
4. Me pronuncio a favor de que se realicen todas las investigaciones correspondientes por la autoridad competente y en su caso se sancione a quien o quienes sean los responsables de estos actos, estando en plena disposición de brindar las facilidades y el apoyo total que se requiera.

5. Reitero mi compromiso con el cuidado de nuestros animales y nos comprometemos a darle el puntual seguimiento para que la persona que causó el delito asuma las responsabilidades que adquirió al cometer este acto cómo se lo dictamine la fiscalía especializada en menores de edad acorde a la ley de protección de animales.

Invito a las personas interesadas a formar parte de una asociación en defensa de los animales en nuestro municipio para trabajar arduamente en ello para la prevención de este tipo de delitos.

San Luis Potosí

Joven que apoyaba en campaña política murió asesinado a balazos

Publicado

el

#SanVicente | Sujetos le dispararon cuando la víctima ya iba de regreso a casa en el ejido El Álamo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia