Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Destaca Conagua proyectos estratégicos de SLP para el abasto de agua

Publicado

el

⁠El director general de Conagua, Efraín Morales López, aseguró que con esto se podría garantizar el abasto de agua para los próximos 30 años

Tras el Encuentro Agua para el Bienestar San Luis Potosí, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López, reconoció la estrecha colaboración con el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, lo que permitirá concretar proyectos estratégicos que garanticen el abasto de agua para los próximos 30 años, junto a los 59 municipios.

Morales López destacó que el país enfrenta una sequía severa, por ello la importancia de obras de gran impacto, tanto para la tecnificación del campo como para la infraestructura hídrica en zonas urbanas como parte del Plan Nacional Hídrico.

Durante el encuentro, el funcionario federal dijo que entre las acciones y proyectos se encuentran el saneamiento de ríos contaminados, la rehabilitación de redes de distribución, el ordenamiento de concesiones, para garantizar el uso correcto y que el agua se destine principalmente al consumo humano, así como proyectos estratégicos.

Finalmente, el titular de Conagua agradeció al gobernador Gallardo Cardona, por su disposición total y destacó que, gracias al trabajo conjunto con los municipios, se podrán alcanzar inversiones históricas para el sector hídrico que podrían llegar a 60 mil millones de pesos en todo el país, y San Luis Potosí jugará un papel clave, finalizó.

San Luis Potosí

Fortalecen prevención en comunidades originarias

Publicado

el

El Indepi y Coespo llevan el programa Alerta Verde en tu Comunidad a Tuzantla, Tancanhuitz, con talleres de atención, actividades lúdicas y espacios informativos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia