Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Destaca RENACE que existen mejoras sustanciales en el sistema penitenciario de SLP

Publicado

el

Reconocen que en más de 10 años ningún gobierno había estado tan comprometido en la reinserción de las Personas Privadas de la Libertad

El presidente de la Fundación RENACE, José Mario de la Garza Marroquín afirmó ser testigo de las mejoras sustanciales dentro del Sistema Penitenciario y de justicia en San Luis Potosí a partir de la entrada de este Gobierno potosino, por lo cual reconoció la visión y los alcances de las y los responsables de las áreas involucradas en los procesos de reinserción social de las Personas Privadas de la Libertad.

Especificó que es fundamental dignificar las condiciones de las y los adolescentes y adultos que se encuentran cumpliendo una condena o enfrentan un proceso jurídico, “el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona se empeñó en iniciar con una transformación de fondo ante la indolencia y abandono de pasadas administraciones”.

Al referirse a los procesos de acompañamiento y reinserción que se establecen en la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores, de la Garza Marroquín calificó los avances como nunca antes vistos, y subrayó que hoy se da cumplimiento a cabalidad a los 5 ejes que tienen que ver con educación, deporte, capacitación, trabajo y salud, bajo un modelo más sensible y humano que permitirá que las mujeres y hombres se reintegren a la sociedad positivamente.

Recalcó que derivado de ello, ha mantenido un acercamiento constante para que la Fundación que dirige sea parte del programa de reivindicación eficiente, y externó que la colaboración con instituciones públicas que contribuyen a construir una sociedad más justa y sana deben tener el apoyo de todos los sectores. En las últimas semanas, RENACE ha donado material, ropa, artículos de primera necesidad y abierto la posibilidad de estudios profesionales a decenas de adolescentes del Centro de Internamiento Juvenil.

“Es muy importante ver como el Gobierno del Estado está muy preocupado porque los centros sean lugares dignos y eso es la primera vez que lo vemos en San Luis Potosí, en 10 años nunca se había visto un gobierno comprometido con los centros en donde hay Personas Privadas de la Libertad”, indicó. La Fundación está en la mejor disposición de colaborar y trabajar de la mano con este nuevo Gobierno y en el que haya finalmente un impacto positivo hacia la sociedad, finalizó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Comenzó la renovación del acceso a Real de Catorce

Publicado

el

Rehabilitarán la explanada de Ogarrio, además se mejorarán los cajones de estacionamiento 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia