San Luis Potosí
Destacan el nuevo programa de preliberaciones en los penales de SLP
Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social de este jueves, se destacó el nuevo programa de preliberaciones que este día se realizará en el Centro Penitenciario Estatal de La Pila en apoyo a las Personas Privadas de la Libertad de los cinco centros de reinserción.
El titular de la SSPCE, José Luis Ruiz Contreras, subrayó que por tercer año en lo que va del sexenio se otorga este apoyo, tras intensos y minuciosos análisis efectuados por el Poder Judicial, Fiscalía General del Estado y la Defensoría Pública.
“Ello refleja el gran trabajo que estamos realizando dentro del sistema penitenciario haciendo efectivos los cinco ejes de reinserción, con profundos cambios
desde que llegamos, ya que había una severa crisis en anteriores gobiernos”.
Afirmó qué hoy San Luis Potosí es ejemplo de Gobernabilidad en todos los sentidos e incluso destacó los procesos de certificación y recertificación de los centros penitenciarios de Rioverde y Ciudad Valles respectivamente, distinción que otorga la Asociación de Correccionales de América, precisamente por una serie de evaluaciones que se cumplen.
Gobierno del estado
Montaje de trabes acelera la construcción del nuevo paso a desnivel
Con un avance del 50 por ciento en la colocación de estructuras, el Gobierno del Estado pondrá fin al colapso vial en el sector sur hacia una movilidad sin límites
-
Gobierno del estadoHace 2 díasTerrazas en la Fenapo ofrecerán comodidad con beneficio social
-
SeguridadHace 3 díasGCE detiene a tres presuntos narcomenudistas y asegura droga en tres municipios de SLP
-
Gobierno del estadoHace 2 díasSan Luis Potosí sede de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario en 2027
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno estatal reconoce a estudiantes en el concurso de Himno Nacional

