San Luis Potosí
Destacan los resultados de seguridad en SLP a nivel nacional
Destacaron en la reunión de Secretarios y Secretarias de Seguridad Pública la baja de la incidencia delictiva en el estado potosino
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), a través del General Guzmar Ángel González Castillo, participó en la Sesión del Consejo de Coordinación del Segundo Semestre 2023 de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública.
A fin de coordinar esfuerzos en materia de seguridad, la mesa de trabajo virtual se llevó a cabo con autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, presidida por Aída Fabiola Valencia Ramírez, Secretaria Técnica de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario.
En la reunión, se abordaron estrategias puntuales e integrales en materia de seguridad, prevención y reinserción social, ciberseguridad, atención a emergencias, el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública y Registro Nacional de Información Penitenciaria.
El General Guzmar Ángel González Castillo reafirmó el trabajo de la Guardia Civil Estatal y de la División Caminos en el abatimiento del índice delictivo en la entidad potosina, además del trabajo conjunto con las autoridades federales, dentro del objetivo de construir la paz y tranquilidad en San Luis Potosí durante el dispositivo Otoño-Invierno Seguro 2023.
Durante la mesa de trabajo, la directora de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones, Claudia Alejandra Quiroz Flores y Director General de Coordinación Operativa del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Cirilo García Luna, reconocieron el trabajo de la SSPCE a cargo de González Castillo por la reducción del índice delictivo y el trabajo constante en favor de la ciudadanía en San Luis Potosí.
Finalmente, durante la sesión, se resaltó la necesidad de que el órgano se constituya como referencia cohesionado y consolidado en la materia de seguridad para generar estrategias que permitan lograr los objetivos de paz y tranquilidad.
Gobierno del estado
Ricardo Gallardo anuncia nueva torre educativa para la Universidad Politécnica
La nueva torre educativa tendrá una inversión de más de 200 millones de pesos y permitirá duplicar el ingreso de estudiantes en 2027, contará con laboratorios especializados, nuevas aulas, áreas de estudio y ampliación de estacionamiento
-
Gobierno del estadoHace 3 díasMujeres de Mexquitic se capacitan en aplicación de pestañas
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSTPS e Indepi acercan vacantes, capacitación e información sobre derechos laborales a jornaleros agrícolas de Tancahuitz
-
SeguridadHace 1 díaGCE detiene a cuatro presuntos integrantes de grupos delictivos y asegura droga, armamento y “poncha llantas”
-
SeguridadHace 2 díasPersonas privadas de la libertad participan en competencia “Strongman” en el CERESO de SLP


