Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Detectan presuntas irregularidades en manejo de recursos en la ASE

Publicado

el

La responsabilidad de titulares anteriores, resultados de auditoría al Capítulo 1000

La encargada de Despacho de la Auditoría Superior del Estado, Edith Virginia Muñoz Gutiérrez, se deslindó de los resultados preliminares de la auditoría al Capítulo 1000 ejecutada por la Unidad de Evaluación y Control, y presentados a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado; sin embargo, mostró apertura para atender las indicaciones del Poder Legislativo.

Edith Muñoz manifestó que esos resultados son responsabilidad de titulares del organismo fiscalizador anteriores al período en el que ella se ha desempeñado como encargada de Despacho de la ASE. “Al tomar posesión del cargo y una vez que el equipo que colabora conmigo y yo analizamos la situación del Capítulo 1000, emprendimos acciones contundentes para depurar la institución de áreas no prioritarias para los objetivos inherentes a la fiscalización superior y por lo tanto, la plantilla de trabajadores”, aseguró Muñoz Gutiérrez.

“Estamos en proceso de mejora, tanto en función de nuestros procesos de fiscalización, como comprometidos con los lineamientos de austeridad establecidos por la nueva administración del Gobierno del Estado. Lamentablemente es pronto para que todos los cambios que hemos realizado se reflejen al cien por ciento en todos los indicadores relacionados con la contención del gasto, pero ya hay resultados en ese tema y seguimos trabajando en equipo para lograr hacer de la ASE un organismo fiscalizador eficiente en todos los sentidos”, agregó Edith Muñoz.

Finalmente, la encargada de Despacho del organismo fiscalizador afirmó que ella y su equipo de trabajo están completamente comprometidos con los objetivos de la ASE, y abiertos a trabajar de manera inmediata en la solventación de observaciones que el informe de auditoría al Capítulo 1000 arrojó, en cuanto sea notificada.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

IMSS SLP impulsa a la seguridad y salud laboral en las empresas

Publicado

el

También se eleva la productividad de los centros de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia