Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Detectan puntos de riesgo en la Huasteca por la temporada de lluvias

Publicado

el

En operativo revisaron riberas del río Tamasopo, donde retiraron estructuras que ponían en riesgo la integridad de visitantes y propios infractores

A fin de dar cumplimiento a la Ley de Aguas Nacionales, así como proteger los Derechos Humanos y evitar situaciones de riesgo para la población, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí estableció un operativo para retirar estructuras sobre los cauces, con el objetivo de evitar poner en riesgo a la población durante esta temporada de lluvias, así lo informó Joel Felix Díaz, director local de la dependencia en el estado.

Expresó que estas acciones se llevan a cabo en el cauce del río Tamasopo, así como en la zona de la cascada el Meco en el municipio de El Naranjo; con el apoyo del personal de la Subdirección General de Administración del Agua, en coordinación con autoridades de los municipios de Tamasopo y El Naranjo, personal de Ecología, Protección Civil y Turismo del Estado.

Indicó que estos trabajos son parte de un reordenamiento de la zona ante la temporada de lluvias que, derivado de las crecientes en los ríos, las cuales pudieran provocar pérdidas materiales y riesgos de vidas humanas, cómo es el caso sobre el río Tamasopo.

Durante estos trabajos se detectaron 12 puntos de riesgo, donde se procedió al retiro de estructuras utilizadas como viviendas, puentes colgantes y otros accesorios instalados en zonas inundables sobre la ribera del río Tamasopo, en la huasteca potosina.

De igual forma, Félix Díaz comento que, a la par de la actuación del personal de Conagua en la ribera del río Tamasopo, se llevaron a cabo labores para retirar una tirolesa de 150 metros de largo, que se construyó sobre la cascada de El Meco ubicada sobre el cauce del río El Salto, la cual pondría en riesgo a la propia población y usuarios de dicha tirolesa ya que en temporada alta de lluvias quedaría dentro de la cascada.

Estas labores se rigen por las líneas de acción de la Conagua que buscan garantizar la seguridad hídrica de toda la población ante sequías, inundaciones y deslizamientos de tierra, mediante acciones oportunas.

Finalmente, el director local puntualizó que este operativo se ejecutó con estricto apego a la Ley de Aguas Nacionales y con pleno respeto a los Derechos Humanos de los involucrados.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia