Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Develan placa de pueblo mágico en Santa María del Río

Publicado

el

Santa María del Río.- El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, asistieron a la develación de la placa como un Pueblo Mágico de México que consagra los atributos de este municipio “Cuna del Rebozo”, y reconoce asus habitantes que han sabido preservar su riqueza natural, histórica y cultural.

Esto tras el nombramiento de Santa María del Río como el cuarto Pueblo Mágico en el estado de San Luis Potosí el pasado mes de diciembre, en una ceremonia en la Ciudad de México y sumándose a Real de Catorce, Xilitla y Aquismón.

Durante la develación de la placa, en la que estuvo presente Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, se destacaron los trabajos artesanales del municipio, como el tejido del rebozo, ixtle, ikat, bejuco o carrizo y tallados en madera, además de su gastronomía y dulces típicos como las campechanas y camote, hechos con técnicas originales.

Desde 2016 las técnicas utilizadas en la elaboración del rebozo de Santa María del Río, son consideradas Patrimonio Cultural Intangible del estado y fue en el 2019, cuando se inauguró el Museo-taller Casa del Rebozo “Espacio del Universo Artesanal Potosino”, con el objetivo de preservar, promover y conservar estos procesos.

En este recinto se develó la placa alusiva a la declaratoria del Rebozo de Seda de Santa María como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de San Luis Potosí, asimismo, por la inauguración de este inmueble y por la declaratoria de Pueblo Mágico.

A estas actividades asistió el Secretario de Turismo estatal y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia