Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Dialogan diputadas, defensores de animales y autoridades de salud en el Congreso.

Publicado

el

Por: Redacción

En el Congreso del Estado se presentó el doctor Gerardo Arteaga, director de Epidemiología de La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, quien fue convocado por diferentes asociaciones defensoras de los derechos animales, como parte de las mesas de trabajo luego del conocido caso de Miguelito, el perrito que murió en diciembre por la explosión de pirotecnia.

El funcionario manifestó que de los recursos para esterilización una parte se abonó para vacunas antirrábicas, así como para apoyar a personas que fueron agredidas por animales domésticos o silvestres.

“En 2015 se esterilizaron más de 33 mil caninos y para 2018 fueron 13 mil 566 animalitos. 17 médicos veterinarios fueron contratados  en 2016 y 2017 para aplicar las vacunas antirrábicas, pero el presupuesto descendió en 2018”.

El director reconoció que se ha disminuido la cobertura por falta de recursos humanos para atender la población canina.

Sobre perros sacrificados en lo centros de control, en 2018 fueron mil 177 canes sacrificados, dijo el director.

La reunión estuvo presidida por la diputada Marité Hernández Correa quien manifestó la importancia de abrir espacios para escuchar todas las voces y así poder legislar en favor de las necesidades de la gente y la diputada Consuelo Carmona Salas quien señaló su preocupación por todos los seres vivos.

Una de las asistentes señaló que los datos presentados son insuficientes para entender la problemática porque es el clamor de la sociedad por las epidemias que deben ser atendidos.

Las asociaciones civiles reclaman de San Luis Potosí ser uno de los estados más rezagado en el tema de bienestar animal. Con las mesas de trabajo se busca construir una legislación incluyente, seria y firme para beneficio de los seres vivos.

San Luis Potosí

SECESP coordina acciones de prevención en empresas

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia