Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

DIF estatal refuerza acciones durante periodo vacacional contra el trabajo infantil

Publicado

el

La dependencia estatal realiza rondines por los principales espacios urbanos, con el fin de identificar, atender y erradicar la explotación económica de niñas, niños y adolescentes

Para dar cumplimiento a las políticas públicas del Gobierno del cambio, para garantizar en todo momento el respeto a la dignidad, la vida, el bienestar, la salud y el reconocimiento de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), implementa acciones para prevenir, identificar, atender y erradicar el trabajo infantil en la capital y colindancias con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF Estatal, mencionó que a través de equipos multidisciplinarios conformados por psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales y abogados; la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) incrementa el despliegue de sus actividades recorriendo los principales espacios urbanos, con el fin de identificar y atender a menores de edad que se encuentran en riesgo de explotación económica.

“En el Gobierno del cambio trabajamos los 365 días del año y durante esta temporada, con el apoyo de la PPNNA se refuerzan los rondines para el diagnóstico y la atención del trabajo infantil en calle, debido a que en los periodos vacacionales está latente el incremento de esta problemática con la llegada a la Entidad de familias originarias de otros estados, como: Chiapas, Oaxaca y Puebla”, detalló González Silva.

Al respecto, Yessica Guadalupe Méndez González, titular de la PPNNA, detalló que la estrategia que sigue la procuraduría es identificar a través de recorridos en los horarios matutino y vespertino las rutas y espacios en los cuales se encuentren las y los menores realizando actividades remuneradas. Especificó que en la semana del 22 al 28 de agosto fueron visitados 26 puntos de encuentro, identificándose a 38 menores de edad realizando actividades diversas como: ventas, malabarismo y limpiaparabrisas. Comentó que ante cada situación se realizó la investigación correspondiente para restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación diferentes instituciones públicas; de esta manera, el DIF Estatal reafirma su compromiso con la protección de la niñez potosina y el bienestar de las familias en situación vulnerable, brindando atención integral, apoyos alimentarios y oportunidades de desarrollo para las potosinas y potosinos que más lo necesitan, a través de la suma de esfuerzos de trabajo con el Gobierno del cambio.

San Luis Potosí

En SLP hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres del Estado habló sobre el “Día de la Visibilidad Lésbica”, en el programa “Apoyamos la Paz” a través de redes sociales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia