Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Diputada propone pagar sueldo a miembros del Sistema Estatal Anticorrupción

Publicado

el

#Noticias #SLP ¿El que paga, manda? 

Los activistas prevén ampararse en caso de que sea aprobado, no están dispuestos a tener como jefes a quienes les promuevan un sueldo

Ciudad Valles, SLP.- Jesús Sierra Acuña activista de la Huasteca advirtió que la diputada local priista Patricia Silva Celis propuso en el Pleno que “reciban un salario” los miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del cual él es integrante.

“Creo que la propuesta es completamente contraria al espíritu de un comité de participación ciudadana, bajo el esquema simple de -el que paga manda-… y bueno pues si alguien nos paga como miembros de ese Comité, pues ese alguien nos va a decir lo que hagamos porque él va a ser el patrón y nosotros no debemos tener masque un solo patrón que es la sociedad en general y creo que se me hace fuera de lugar, completamente contraria al espíritu de este Comité”, explicó Sierra Acuña.

También aseveró que ni los miembros del Comité de Participación Ciudadana, ni la sociedad estarían de acuerdo en la propuesta porque “está fuera de lugar”.

“Tenemos que ser un comité ciudadano que sirva y represente a la ciudadanía… y no que sirva y represente a un patrón que nos paga”.

La diputada ya presentó la idea como una iniciativa de ley en el Congreso, “estamos esperando, si esto sale favorable nosotros nos vamos a ir al amparo porque no estamos de acuerdo en ese tipo de situaciones”, sentenció.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia