Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Diputados pretenden fortalecer la unidad de evaluación y control

Publicado

el

En Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia realiza desahogo de pruebas en las solicitudes de juicios políticos

San Luis Potosí, SLP.- Los diputados de la Comisión de Gobernación acordaron realizar el análisis de diversas iniciativas que reforman la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, en lo relacionado al funcionamiento de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia.

El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de esta comisión, indicó que el objetivo es reforzar el funcionamiento de la UEC, a fin de que cuente con la fundamentación jurídica para el desarrollo de su labor.

“Esto tiene que ver con el funcionamiento de la UEC, tiene acciones directas con la Auditoría y cómo ya se generan las condiciones para su correcto funcionamiento, ya que ha tenido algunas inconsistencias y que necesita algunas precisiones y estamos en esta discusión, tenemos alrededor de 9 iniciativas que confluyen en este tema y que estamos armonizando y discutiendo”.

Explicó que se estará concluyendo con este análisis en los próximos días, para presentar el dictamen respectivo a consideración a la Comisión de Puntos Constitucionales para establecer un dictamen conjunto que pasará al pleno para su votación.

Por otra parte, el diputado informó que en reunión de trabajo de las comisiones de Justicia y Gobernación, continúa el desahogo de información para los procedimientos relacionados con las solicitudes de responsabilidad administrativa, derivados de laudos laborales en contra de autoridades municipales.

El diputado Juárez Córdova manifestó que se están integrando los expedientes respectivos, donde se integran los datos presentados por el TECA y los propios ayuntamientos; además, de las revisiones a las solicitudes de juicio político presentadas contra diversas autoridades para establecer el desahogo de las pruebas respectivas.

“Ahorita estamos aprovechando este tiempo para estar teniendo estos encuentros y podernos hacer cada uno de estos expedientes para poder actuar en consecuencia ya cuando estemos en estas posibilidades de tener sesión”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia