Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fortalecen Sefin e Indetec la profesionalización de servidores públicos

Publicado

el

El Instituto Nacional para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC) imparte capacitación sobre la Ley de Impuesto sobre la Renta a personal de Finanzas

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de fortalecer la profesionalización de las y los servidores públicos, la Secretaría de Finanzas llevo a cabo el curso-taller “Aspectos relevantes de la Ley de Impuesto Sobre la Renta” impartido por personal del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas INDETEC.

Daniel Pedroza Gaitán Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, señaló que dicha capacitación forma parte de las acciones que se realizan con el organismo nacional dentro de una alianza de colaboración para fortalecer las finanzas públicas del estado y municipios.

El INDETEC es un organismo nacional, que forma parte del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, y es el encargado de realizar tareas de apoyo en materia de capacitación, asesoría y consultoría técnica; realización de estudios e investigaciones fiscales; así como informar y difundir todo lo relacionado con la fiscalización de los entes públicos.

Al inaugurar los trabajos del taller, Pedroza Gaitán resaltó la importancia de la capacitación y actualización en materia fiscal del personal que labora en la Secretaría de Finanzas, lo que permite un mejor desarrollo en las actividades que se realizan en la dependencia en beneficio de las y los potosinos.

Alma Patricia Medrano Figueroa quien es consultora investigadora de la Dirección de Colaboración Administrativa y Desarrollo Jurídico de la Hacienda Estatal en el INDETEC, fue la encargada de impartir el taller que estuvo dirigido por Daniel Rodríguez Cruz Director General de Ingresos y Sara Georgina Hernández Aguilar Directora Jurídica de la Dirección General de Ingresos. Participó personal de las áreas de Ingresos, Fiscalización, Recaudación, Jurídico, Procuraduría Fiscal, y de diversas direcciones generales.

El objetivo del curso fue identificar las características, estructura y principales disposiciones de la Ley de Impuesto Sobre la Renta vigente coadyuvando con ello a la actualización y aplicación correcta de este impuesto en los actos de fiscalización que se llevan a cabo.

La temática del mismo constó de 5 ejes: Estructura de la Ley del Impuesto Sobre la Renta; Disposiciones generales; “De las personas morales”; “De las personas morales con fines no lucrativos”; “De las personas físicas”. Dicho evento, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia