San Luis Potosí
Disfrutan familias del programa navideño en el Centro Histórico
Se preparó un gran festival que impulsa al turismo con más de 100 actividades
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura (Secult), presentó este viernes un exitoso programa cultural y artístico en museos, espacios culturales y plazas del Centro Histórico en el marco del Festival Navideño, lo que cautiva a visitantes locales, nacionales y extranjeros.
El titular de la dependencia estatal, Mario García Valdez, dijo que, en seguimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en coordinación con diferentes dependencias, del 4 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024, se preparó un gran festival que impulsa al turismo con más de 100 actividades que se realizan de manera simultánea en los distintos espacios culturales, plazas y jardines públicos.
Detalló que, se realizaron diferentes conciertos en la villa navideña de Fundadores, donde participó el Mariachi del Estado, la Camerata de San Luis, la Banda de Música del Estado, la Orquesta Sinfónica, la Escuela Estatal de iniciación musical Julián Carrillo. Mientras que el grupo de jóvenes denominado Epicus recorrió las calles del Centro Histórico para llenar de magia, alegría y diversión el Centro Histórico.
García Valdez mencionó que adicional a la actividad artística, se llevaron a cabo distintos eventos como la inauguración de exposiciones, entre las que destacan “Nacimientos, una tradición universal”, colección de Magdalena Regil de Ramos en la Galería Germán Gedovius del Teatro de La Paz.
Gobierno del estado
Coordina el Centro Estatal de Trasplantes la logística para el traslado oportuno de córneas e hígado en la capital
• El Centro Estatal de Trasplantes de San Luis Potosí coordinó el traslado de córneas desde Zacatecas para un trasplante en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, además de brindar acompañamiento para el traslado de un hígado a un hospital privado de la capital
-
Gobierno del estadoHace 3 díasBrinda el Gobierno del Estado oportunidades de empleo a familias de la Huasteca con la feria ‘Empléate sin Límites’
-
SeguridadHace 2 díasEn SLP, se registra enfrentamiento en operativo para detener a objetivo criminal detectado con reconocimiento facial
-
Gobierno del estadoHace 2 díasEntrega el gobernador Ricardo Gallardo la rehabilitación de la Calle 101 en la colonia El Palmar de Villa de Pozos
-
SeguridadHace 2 díasDetiene la GCE a cuatro personas por presunta posesión de droga en tres municipios


