Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

El cambio de hábitos alimenticios hizo que bajaran las ventas en carnicerías de SGS

Publicado

el

La matanza de bovinos decreció un 10% mientras que en lo que se refiere a los porcinos la disminución fue de un 20% y en el segmento de ovinos fue de un 30%

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Durante el primer cuatrimestre del 2022 la matanza en el Rastro Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, decreció de forma importante, esto derivado de la disminución en ventas que registraron algunos comercios dedicados a la comercialización de productos cárnicos, los cuales son abastecidos por introductores que regularmente utilizan las instalaciones del centro de matanza municipal.

Federico Rodríguez de Lira encargado de esta área municipal, informó que la Semana Santa y el cambio de hábitos alimenticios influyeron también en la disminución de sacrificios.

De acuerdo a datos proporcionados por esta área, la matanza de bovinos decreció un 10% mientras que en lo que se refiere a los porcinos la disminución fue de un 20% y en el segmento de ovinos fue de un 30%.

“Esta disminución que se registró en el sacrificio de animales, es producto de las bajas ventas que se han reportado a los introductores por parte de los comercios mejor conocidos como carnicerías”, señaló.

Pese a esta baja, se ha cumplido con la demanda de carne en los establecimientos con venta de este producto y se espera que la matanza de animales se incremente durante el segundo cuatrimestre del 2022, del mismo modo, existe la confianza de que las ventas mejoren en los establecimientos dedicados a la comercialización de productos cárnicos en el municipio.

Reconoció que el Rastro Municipal continúa con los trabajos de modernización por lo que en breve se contará con una nueva cámara de refrigeración la cual permitirá almacenar, conservar, preenfriar y congelar una mayor cantidad de productos cárnicos.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Dan taller para identificar el acoso sexual en el transporte público

Publicado

el

El taller fue para personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia