Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Seguirá el ambiente caluroso en SLP en esta semana

Publicado

el

Se espera que el termómetro llegue hasta los 37 grados en algunas zonas de la entidad

De acuerdo con el pronóstico para las próximas horas en San Luis Potosí, se espera cielo parcialmente nublado por la mañana, incrementando la nubosidad hacia la tarde con lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros (mm) acompañadas de descargas eléctricas; ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius (°C) principalmente en el oriente de la entidad. Se prevé viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) en la región, así lo informa, el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, Joel Felix Díaz.

Este lunes, continuará una línea seca en el norte del territorio nacional, manteniendo interacción con la corriente en chorro subtropical y con la entrada de humedad del Golfo de México, lo que originará lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas del noreste del país.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre la Mesa del Centro y otro en el sureste de la República Mexicana, así como la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias aisladas y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro, oriente y sureste del país, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, siendo lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Oaxaca.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del territorio mexicano, con temperaturas muy calurosas (superiores a 40°C) en regiones de Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz y Oaxaca

Para mañana martes, se prevé lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm y viento con rachas de 50 a 60 km/h en el estado; temperaturas máximas de 35 a 40 °C

Para el miércoles se pronostica; intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, viento con rachas de 50 a 60 km/h en la región, temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Para el resto de la semana se prevé: intervalos de chubascos de 5 a 25 mm; viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras y temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de la entidad potosina.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy lunes se espera un día mayormente soleado con una máxima de 33°C y una mínima de 12°C, para el día martes se prevé un día parcialmente nublado con una máxima de 33°C y una mínima de 14°C; para el miércoles se pronostica también un día parcialmente nublado con una máxima de 33°C y una mínima de 14 grados Celsius, para el día jueves se espera un día mayormente soleado con una máxima de 33°C y una mínima de 14 grados Celsius y para el día viernes de prevé un día parcialmente nublado con una mínima de 32 y una máxima de 15°C.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 33 y mínima de 14 grados Celsius; la zona media alcanzará 37 grados de máxima y 20 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 36 como máxima y una mínima de 25 grados Celsius.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 42.3 por ciento (%) con 2 millones 207 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 0.0 %; el Potosino al 39.2 % con 1 millón 293 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 45.7 % con 0.459 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 69.9 % de su capacidad con 34 millones 938 mil metros cúbicos; La presa Valentín Gama al 44.6 % de su capacidad, con un caudal de 4 millones 240 mil metros cúbicos; La Muñeca al 72.9% con 18 millones 220 mil metros cúbicos y La Lajilla al 30.4% con 14 millones 664 mil metros cúbicos.

Durante el periodo de pronóstico, persistirá una línea seca sobre el norte del país, que en combinación con la corriente en chorro subtropical y la proximidad de dos sistemas frontales a la frontera norte de México, provocarán rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte, así como chubascos y lluvias fuertes en el norte y noreste del territorio nacional.

Por otra parte, canales de baja presión que se extenderán sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, aunado con divergencia en altura sobre el centro del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en las mencionadas regiones, incluida la Península de Yucatán, previéndose tormentas puntuales fuertes y posible caída de granizo sobre la Mesa Central, incluido el Valle de México, durante el miércoles y jueves.

A partir del día martes, comenzará a posicionarse un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmosfera, generando un gradual ascenso en las temperaturas máximas y ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de México.

Finalmente, la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

San Luis Potosí

Joven que apoyaba en campaña política murió asesinado a balazos

Publicado

el

#SanVicente | Sujetos le dispararon cuando la víctima ya iba de regreso a casa en el ejido El Álamo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia