San Luis Potosí
El campo de Soledad podría sufrir daños a causa del estiaje
Autoridades realizan limpieza general de canales de agua para que el líquido llegue a las parcelas de forma oportuna
Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes; la dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, presidida por Antonio Castro Tristán mantiene el monitoreo constante de las condiciones que existen en el campo soledense.
De acuerdo al director del área, al momento los productores no reportan daños a cultivos a causa de la sequía que ha golpeado varias localidades en el estado.
“No tenemos ningún reporte por la sequía ni los vientos ni alguna condición climatológica que pueda causar daños, aunque estamos atentos y al pendiente con reuniones constantes con productores”, señaló.
Agregó que para aminorar el riesgo de que las siembras en época de estiaje registren algún deterioro, el área a su cargo realiza la limpieza constante de canales que conducen el líquido a las parcelas en donde crecen los cultivos entre los que destaca el zacate forrajero, alfalfa entre otros.
El funcionario aseveró que la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, tiene como prioridad el cuidado del campo en la zona y el apoyo a los productores del municipio, por lo que el proceso de limpieza de los canalones se realiza en coordinación con los diferentes ejidos que existen en la localidad.
“Es limpieza general para poder llevar más agua a sus parcelas, lo estamos haciendo en coordinación con los diferentes ejidos”, concluyó el funcionario.
Gobierno del estado
Ricardo Gallardo fortalece acciones en favor de la zona metropolitana
El gobernador del estado se reunió con los alcaldes de Soledad y capital, así como con la presidenta concejal de Villa de Pozos, para acordar más obras de infraestructura para las familias potosinas
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Ciudad Valles a dos hombres con droga, ponchallantas y presuntos vínculos delictivos
-
SeguridadHace 2 díasCaen dos presuntos ladrones y aseguran 11 vehículos robados en Villa de Zaragoza
-
SeguridadHace 3 díasCumplimentan nuevas órdenes de aprehensión por fraude contra implicados en financiera “Deluxe Cars” en SLP
-
SeguridadHace 3 díasChoque por corte de circulación deja daños en la Carretera al Ingenio


