San Luis Potosí
El Estado promueve acciones de prevención en las escuelas de SLP
• Prevención de ciberdelitos, maltrato animal y abuso sexual infantil, entre las pláticas que se brindan a estudiantes
Durante 2024, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad (SECESP) llevó más apoyo a las y los jóvenes mediante más de 150 pláticas de prevención en instituciones públicas y privadas, para evitar delitos como el maltrato animal, el abuso sexual infantil, y ciberdelitos, así como evitar que caigan en adicciones.
La titular del SECESP, Nohemí Proal Huerta, dijo que gracias a la colaboración interinstitucional que promueve el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, hay un trabajo coordinado con escuelas del nivel básico y medio superior, para impartir pláticas a niñas, niños y jóvenes.
En el tema de riesgos digitales, la plática promueve el buen uso de la tecnología y cómo evitar los excesos en la misma, que puedan poner en riesgo la integridad de las y los menores, maestras y profesores o padres de familia. Para el tema de maltrato animal, se incentiva el cuidado de las mascotas, la adopción de estas y con énfasis en las sanciones punitivas que se aplican.
Proal Huerta puntualizó que durante este año se atendieron más de 600 grupos, para un total de 20 mil personas que recibieron alguna de las pláticas, y participó en 57 ferias de prevención, en las cuales más de 200 mil personas recibieron el servicio.
Gobierno del estado
Fenapo 2026 vibrará con Mötley Crüe
La legendaria banda estadounidense llegará al Teatro del Pueblo con acceso gratuito, fortaleciendo la proyección internacional de la máxima fiesta de las y los potosinos
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSan Luis amplía cierres viales por montaje de trabes
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a hombre con armas e identificaciones apócrifas en la carretera 57
-
SeguridadHace 3 díasCapturan en Villa de Reyes a presunto feminicida buscado por autoridades de Guanajuato
-
SeguridadHace 2 díasCae presunto objetivo criminal en Guadalcázar junto a cuatro personas con droga y ponchallantas


