San Luis Potosí
El gobernador Ricardo Gallardo gestiona más apoyo federal para la entidad
Andrés Manuel López Obrador convocó a gobernadores y funcionarios y funcionarias federales para dar seguimiento a los retos fundamentales en temas de relevancia nacional
En seguimiento a la reunión del mes de septiembre, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, asistió este lunes, a un encuentro encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al que acudieron Mandatarios Estatales y funcionarios y funcionarias del Gabinete Federal, donde se analizaron los proyectos y retos, perfilando el cierre de la administración federal.
El Mandatario Estatal reafirmó su apoyo con las y los potosinos, por lo que destacó que hasta el último día de la administración federal gestionará apoyo a fin de impulsar más proyectos y acciones en territorio potosino, con la ayuda siempre solidaria del Presidente López Obrador y de su Gabinete.
Gallardo Cardona, recordó que San Luis Potosí tiene proyectos de gran relevancia con el Gobierno de México, como la federalización de los servicios médicos a través de IMSS-bienestar, la modernización y ampliación de la Carretera Ciudad Valles – Tamazunchale, las pensiones para personas con discapacidad, además de acciones que se realizan en coordinación con los Estados del país en materia de seguridad, atención a víctimas y prevención, como el censo de personas desaparecidas en el país.
El Gobernador potosino, destacó que en el encuentro hubo coincidencia en la relevancia de los programas para el Bienestar emprendidos por el Gobierno federal que entregan ayudas directas a la población y reconoció que la Entidad ha caminado en el mismo sentido, brindado apoyo a quienes más lo necesitan, con lo que ya despegamos en políticas de atención social, con el respaldo de la federación.
Gobierno del estado
Coordina el Centro Estatal de Trasplantes la logística para el traslado oportuno de córneas e hígado en la capital
• El Centro Estatal de Trasplantes de San Luis Potosí coordinó el traslado de córneas desde Zacatecas para un trasplante en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, además de brindar acompañamiento para el traslado de un hígado a un hospital privado de la capital
-
Gobierno del estadoHace 3 díasBrinda el Gobierno del Estado oportunidades de empleo a familias de la Huasteca con la feria ‘Empléate sin Límites’
-
SeguridadHace 3 díasCateo en la colonia Simón Díaz deja un detenido y aseguramiento de droga y dinero en efectivo
-
SeguridadHace 3 díasDetiene GCE a cuatro personas y asegura droga y ponchallantas en SLP
-
SeguridadHace 2 díasEn SLP, se registra enfrentamiento en operativo para detener a objetivo criminal detectado con reconocimiento facial


