Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

El IMSS de SLP apoya con tratamiento para afrontar con naturalidad menopausia

Publicado

el

Se otorgan asesorías y recomendaciones en los módulos PREVENIMSS+ con el objetivo de disminuir o evitar los síntomas de este proceso

El Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí informa que otorga asesorías, orientación y tratamiento para que las mujeres puedan afrontar con naturalidad la menopausia.

La menopausia es la transición de la mujer a su etapa no reproductiva, es decir, cuando se presenta la última menstruación. Dicho periodo resulta conflictivo por el tiempo que toma a cada paciente y los diversos síntomas físicos y psicológicos que manifiesta.

El doctor Carlos Reyes Segovia, especialista en Ginecología del IMSS en la entidad, indicó que existen terapias sustitutivas de estrógenos, además de prescripción de fármacos para prevenir la osteoporosis, trastornos del sueño y otros síntomas que forman parte de esta etapa denominada climaterio.

También, comentó, se otorga apoyo psicológico y asesoramiento en estilo de vida más saludable para que, dependiendo de las necesidades de cada mujer, se logren las mejores condiciones para enfrentar esta etapa de transición.

Reyes Segovia recomendó llevar un estilo de vida saludable en el que se incluya una alimentación balanceada con vegetales como la soya, que tienen alto contenido de estrógenos naturales, además de la activación física y terapia ocupacional, que ayudan a disminuir la aparición e intensidad de los síntomas de la menopausia, tales como bochornos, cambios de estado de ánimo con tendencias a la depresión, trastornos del sueño, disminución de la autoestima, resequedad de la piel entre otros.

Del mismo modo, explicó que estas manifestaciones se generan por la pérdida de la actividad estrogénica, además de incrementar el riesgo de presentar las otras condiciones patológicas asociadas a la menopausia como son: anormalidades en la concentración de grasas en sangre como colesterol y triglicéridos, así como la aparición de osteoporosis.

Recordó que es entre los 49 y 50 años, la edad promedio cuando se presenta la menopausia, no obstante, sugirió acudir de forma periódica a los módulos de PREVENIMSS+ para recibir orientación sobre este periodo, las acciones preventivas que le ayudarán a disminuir o evitar los síntomas y conocer los diversos tratamientos integrales que se brindan en el Seguro Social para este ciclo de la mujer.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Así festejaron a los niños y niñas de San Luis Potosí

Publicado

el

Festejaron su día con espectáculos infantiles, regalos y otras sorpresas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia