Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

El municipio de San Luis Potosí en el lugar nueve de feminicidios en México

Publicado

el

Durante el memorial a las víctimas de feminicidio, se destacó el caso de la joven potosina Karla Pontigo Luccioto, histórico en Mexico; se trata del segundo asesinato de mujeres, atraído por la Suprema Corte de Justicia.

San Luis Potosí, SLP.- Amnistía Internacional realizó un memorial por las víctimas de feminicidio en México, desde San Luis Potosí.

Colocaron un antimonumento en la Plaza de Armas y montaron una exhibición fotográfica de los casos de mujeres asesinadas en San Luis Potosí.

En esta entidad, de enero a septiembre de 2019 se tienen registrados 19 presuntos feminicidios, de acuerdo a las cifras oficiales del Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

El secretariado también revela que existen 100 municipios en México con mayor prevalencia de feminicidios, “de estos 100, hay dos que son de San Luis Potosí, uno es el municipio de San Luis Potosí, que ocupa el lugar número nueve y el otro es el de Soledad de Graciano Sánchez, que tiene en lugar 73”, informó Tania Renault, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México.

Aministía Internacional considera que México es uno de los casos alarmantes en el mundo sobre feminicidios; diariamente se registran nueve asesinatos de mujeres en todo el país.

Durante el memorial a las víctimas de feminicidio, se destacó el caso de la joven potosina Karla Pontigo Luccioto, histórico en Mexico; se trata del segundo asesinato de mujeres, atraído por la Suprema Corte de Justicia.

La abogada Ana Sandra Salinas Pérez, quien lleva el caso de Karla Pontigo, busca que la Corte ordene que la investigación se retrotraiga hasta el momento en donde comenzaron las irregularidades del caso.

La muerte de Karla Pontigo Luccioto fue calificada como un homicidio culposo, es decir se investigó como un accidente, a pesar de que las características de su muerte configuran un feminicidio; Karla habría sido violada y asesinada al interior de un bar, el 28 de octubre del 2012.

Amnistía Internacional exige que el Gobierno de México investigue este caso como feminicidio y logró recopilar más de 80 mil firmas en el mundo para respaldar esta solicitud.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia