Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

El plan de infraestructura busca conectar al poniente con el aeropuerto de SLP

Publicado

el

El camino al aeropuerto forma parte de los proyectos estratégicos

Luego de la inauguración por parte del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, del nuevo y moderno camino a cuatro carriles al aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, se fortalece el plan de infraestructura que consolidará una conexión nueva desde el poniente de la ciudad, pasando por el también nuevo bulevar a Palma de la Cruz y con el proyecto de ampliación del Río Santiago, dio a conocer el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Francisco Reyes Novelo.

El titular de la JEC, expuso que el camino al aeropuerto, recién inaugurado, forma parte de los proyectos estratégicos que, desde el Gobierno del cambio, se vislumbraron como acciones urgentes que mejorarán considerablemente la vida de las y los potosinos.

Detalló que la carretera a cuatro carriles hacia el aeropuerto, beneficia a cinco mil personas de 30 localidades, a más de 630 mil personas que anualmente utilizan el aeropuerto, ayuda al traslado de más de tres mil personas de la Universidad Tecnológica y contribuye a mejorar el envío de más de dos mil toneladas mensuales de mercancías, además de que debido a que el 80 por ciento del consumo nacional se desarrolla en un radio de 200 kilómetros, el aeropuerto potosino será el centro de distribución estratégico para empresas de paquetería y mensajería.

Reyes Novelo expuso que la nueva vía, cuenta con vialetas para fortalecer la visibilidad nocturna, retornos e instalación de alumbrado público con cableado aéreo y lámparas con tecnología led y destacó la obtención de los permisos en tiempo récord, para la colocación de una pluma inteligente en el cruce de las vías con el fin de evitar accidentes, que estará lista en un plazo de 60 días.

Finalmente, el funcionario estatal dio a conocer que el proyecto integral para conectar el poniente con el aeropuerto internacional, consistente en generar una nueva vía alterna desde el área de Lomas, hasta el oriente de la ciudad por la carretera 57, norte, dándole al Río Santiago mayor posibilidades para desarrollar la comunicación vial. El proyecto conectaría al Río Santiago con Palma de la Cruz, para a su vez, a través del nuevo bulevar, también inaugurado recientemente, enlazar al aeropuerto con un circuito que desahogará el tráfico.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia