Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

El programa de Diseño Urbano y del Paisaje tiene futuro para transformar el medio habitable 

Publicado

el

En materia de planeación es necesaria la presencia de un egresado de esta carrera, para contribuir con el desarrollo de cualquier ciudad

Como parte de la oferta educativa que se imparte en la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el programa de Diseño Urbano y del Paisaje está considerada como una de las licenciaturas más innovadoras, al haberse reestructurado su plan de estudios enfocado en dos vertientes, el área de diseño urbano del espacio público y el área de planeación.

Sobre este programa académico, la maestra María del Carmen Dávila Esquivel, coordinadora de la Licenciatura de Diseño Urbano y del Paisaje, indicó que hacía falta una carrera como ésta, al ser necesario este perfil de planeación para transformar con responsabilidad el medio habitable y el medio ambiente, y que tenga el respeto por todo lo que tenga que ver por el contexto urbano, social, económico y sobre todo, con la sustentabilidad.

Dijo también que en materia de planeación es necesaria la presencia de un egresado de esta carrera, para contribuir con el desarrollo de cualquier ciudad, con mucha ética profesional.

“De hecho todo el tema de la planeación tiene que ver con los acuerdos internacionales en cuanto a los objetivos del desarrollo sustentable; todos esos temas que se manejan en todos los niveles, se están viendo ya en la carrera”.

De igual manera, la maestra Carmen Dávila señaló que para quienes deseen cursar la carrera de Diseño Urbano y del Paisaje es deseable tener una actitud analítica y sensible a las necesidades sociales, “a las necesidades de respeto a la naturaleza, al medio ambiente y sobre todo, disposición al desarrollo creativo para la creación del espacio público”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Familias de Villa de Ramos cuentan con nuevo camino

Publicado

el

La Junta Estatal de Caminos rehabilitará cerca de 21 kilómetros del camino que va del entronque de la carretera 49 a Villa de Ramos 

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Secciones

Tendencia