Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

El sector de la construcción en SLP atraviesa una grave crisis

Publicado

el

#CongresoSLP | El diputado Mauricio Ramírez Konishi hizo un llamado a fortalecer el sector de la construcción

San Luis Potosí, SLP.- Este año será muy complicado cumplir con las expectativas en la construcción de vivienda para la zona metropolitana de San Luis Potosí, reconoció el Secretario de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable de la LXII Legislatura, diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi.

Consideró que es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno sigan trabajando para impulsar la edificación de vivienda en San Luis Potosí, tomando en cuenta que el sector de la construcción forma parte del motor de desarrollo que se requiere fortalecer para sacar adelante los impactos que ha generado la pandemia en la entidad.

El legislador se refirió a los señalamientos del presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Julián Ramírez Abella, en el sentido de que la crisis sanitaria, así como la falta de un ordenamiento municipal en tiempo, provocó que al menos en la zona metropolitana de San Luis se dejarán de construir alrededor de 10 mil viviendas.

Por lo anterior, Ramírez Konishí, hizo un llamado principalmente al Ayuntamiento de la Capital y a la Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), para que se siga trabajando de manera coordinada a fin de que se puedan agilizar los trabajos para contar con el Plan de Centro de Población Estratégico.

“Es muy importante que se siga trabajando en el fortalecimiento del sector de la construcción en virtud de este es un fuerte motor económico para San Luis Potosí y además forma parte de uno de los sectores que genera la principal derrama económica para poder salir adelante esta crisis sanitaria que impactó en los sectores productivos de la entidad”, añadió.

El Secretario de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable de la LXII Legislatura, diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, insistió en señalar que es momento de buscar alternativas para reactivar la construcción de vivienda en San Luis Potosí, pues a pesar de que en estos momentos se carece del Plan de Centro de Población Estratégico, existen otros factores que pueden contribuir a superar estas adversidades e incluso mediante la reactivación de vivienda a través del fortalecimiento de los proyectos del INFONAVIT.

San Luis Potosí

Mantienen atención a víctimas durante Semana Santa

Publicado

el

Brindarán atención presencial en horarios habituales de 8:00 a 20:00 horas y a través de la línea telefónica para cualquier solicitud

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia