San Luis Potosí
El trámite del Registro Público Vehicular es gratuito
Autoridades hacen llamado a proteger su segundo patrimonio y brindarle certeza jurídica, a través de la colocación de un chip
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE), por medio de la Dirección General de Tecnologías de la Información en Seguridad, invita a las y los potosinos a proteger su patrimonio y brindar certeza jurídica a sus automóviles y tramitar el Registro Público Vehicular (REPUVE), de manera gratuita, en los cuatro módulos móviles localizados en la capital y en el municipio de Rioverde.
Al externar que el registro y colocación de un chip en los vehículos facilita la actuación de las autoridades para su localización inmediata en caso de robo, el titular de la dependencia, Martín Serrano Gómez informó que uno de los módulos cambio su ubicación al estacionamiento B al exterior de las instalaciones de la SSPCE, frente a la Feria Nacional Potosina (FENAPO).
Así mismo, agregó que la ciudadanía tiene otras tres opciones para cumplir con este beneficio: en la ciudad, en la avenida Industrias #1500, Fraccionamiento Jardines del Sur, a un costado de la Oficina Recaudadora de Finanzas; en la entrada del Parque Tangamanga Dos, avenida Fray Diego de la Magdalena s/n. Igualmente, en el municipio de Rioverde, en ela calle José Ferretiz s/n, colonia Los Frayles. El horario de servicio es de las 8:00 a las 15:00 horas.
El funcionario estatal explicó que los documentos que deben presentarse, son: identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, tarjeta de circulación, factura original de la unidad – en caso de ser de procedencia extranjera: certificado o título de propiedad y pedimento-, y presentar el vehículo físicamente con placas. “El trámite es sencillo, sin costo y muy importante”, dijo.
Resaltó que el REPUVE es una herramienta valiosa cuando desafortunadamente una familia es víctima del robo de su auto, pues este chip permite un rápido rastreo por medio de un trabajo de inteligencia y monitoreo en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), que permite su recuperación.
Gobierno del estado
Coespo difunde información demográfica y servicios a visitantes en la Fenapo
• Por quinto año consecutivo, el organismo acercó contenidos sobre población, inclusión y desarrollo mediante actividades recreativas para todas las edades
-
SeguridadHace 3 díasGCE detiene a cinco presuntos integrantes de grupos delictivos y asegura armas y droga en SLP
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno estatal instala paradores en estaciones provisionales de Red Metro
-
SeguridadHace 3 díasSSPC refuerza acciones contra la extorsión y llama a la ciudadanía a denunciar
-
Gobierno del estadoHace 2 díasSLP premia a Pedro J. Acuña por “La carta antes que la nuestra”


