Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Elige Congreso a magistrados del Supremo Tribunal de Justicia

Publicado

el

 Un grupo de abogados irrumpieron en la sesión en contra de las ternas propuestas

El Pleno del Congreso del Estado eligió este lunes en sesión extraordinaria a María América Onofre Díaz, Armando Rafael Oviedo Abrego y Silvia Torres Sánchez, como magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) para el periodo comprendido del 20 de julio de 2021 al 20 de julio de 2027.

La primera terna presentada a las y los diputados estaba integrada por María América Onofre Díaz, quien obtuvo 22 votos; Liliana Elizabeth Aguilar Gómez y José Aguilar Cazarez quienes no obtuvieron ningún voto. Se registraron cinco votos nulos.

En una segunda terna, se encontraban Armando Oviedo Ábrego, quien obtuvo 22 votos, Juan Mario Solís Delgadillo obtuvo 2 votos a favor y Sergio Alberto Moreno Salazar ninguno; hubo tres votos nulos durante esta votación.

En la tercera terna, Silvia Torres alcanzó 23 votos, mientras que el resto de la terna Miguel Ángel Méndez Montes y Oscar Ricardo López Leyva, obtuvieron un voto, además de 2 nulos.

Previamente, al inicio de la sesión un grupo de abogados se manifestó en el salón de Pleno del Legislativo en contra de los perfiles propuestos para ocupar los cargos de magistrados, lo que provocó que la presidenta de la Directiva, diputada Vianey Montes suspendiera la sesión para declararla privada. La sesión fue retomada cerca de las 11:30 de la mañana.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Modernizará unidad deportiva en Escalerillas

Publicado

el

Contará con cancha de fútbol, gimnasio, área de juegos infantiles e iluminación

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia