San Luis Potosí
Eligen a integrantes para el Mecanismo de Protección a periodistas y defensores de DH
#SLP
Se implementará durante el año 2022 mesas de trabajo encaminadas a difundir y dialogar sobre el contenido del Reglamento Interior una vez sea aprobado
El Mecanismo Estatal de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, informó que de las cinco propuestas para integrar de manera honorifica este organismo, Samuel Antonio Estrada Rodríguez, María José Puente Zavala, Luis González Lozano y Carlos Alejandro Hernández Rivera, aprobaron la fase de revisión y a partir de este martes 21 y hasta el 24 de diciembre queda abierta la oposición a que alguno de ellos ocupe el cargo.
Asimismo, se dio a conocer que vencido el plazo para realizar observaciones y comentarios al proyecto de Reglamento Interior del Mecanismo Estatal de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, el pasado 15 de diciembre, no se recibió ningún escrito de observaciones y comentarios para su análisis.
Por lo anterior y con el objeto de brindar mayores espacios de participación ciudadana el Mecanismo Estatal implementará durante el año 2022 mesas de trabajo encaminadas a difundir y dialogar sobre el contenido del Reglamento Interior una vez sea aprobado.
En lo que respecta al resultado de la convocatoria para proponer a un periodista y un defensor de los derechos humanos para ocupar los cargos honorifico de integrante del Mecanismo Estatal, se comunicó que de las tres personas que participaron del procedimiento para periodistas, dos aprobaron la fase de revisión: Samuel Antonio Estrada Rodríguez y María José Puente Zavala; mientras que para los derechos humanos los dos participantes aprobaron la fase de revisión: Luis González Lozano y Carlos Alejandro Hernández Rivera.
Las personas interesadas en presentar un escrito de oposición en los términos de la convocatoria, pueden entregarla del 21 al 24 diciembre en las oficinas de la Dirección de Derechos Humanos y Políticas Públicas, ubicada en calle Vallejo #215 planta baja.
Sobre el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, institución encargada de proteger a todas aquellos que se encuentran en riesgo por el ejercicio de estas labores, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha sido contundente al expresar su compromiso de garantizar la protección de los derechos humanos y salvaguardar la vida, integridad, libertad y seguridad, de quienes ejercen el periodismo, la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión.
Gobierno del estado
Entregan 2 mil luminarias LED y paquetes escolares a familias de Mexquitic de Carmona
• El gobernador de San Luis Potosí entregó apoyos escolares para estudiantes de primaria y secundaria y 2 mil luminarias LED, con una inversión de 6.1 millones de pesos en alumbrado que beneficiará a más de 20 mil habitantes
-
SeguridadHace 3 díasOperativo en Villa de Reyes deja un presunto delincuente detenido y otro abatido tras agresión armada
-
EntretenimientoHace 3 díasKenia OS deslumbrante ante miles en El Foro de la Fenapo 2026 con noche de pop
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a dos objetivos prioritarios con droga y 30 mil pesos tras ser detectados con reconocimiento facial
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Nuevo León a presunto responsable de fraude por venta de vehículo robado


