Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Emite PC recomendaciones por la quema de cohetes en Año Nuevo

Publicado

el

#NoticiasSanLuisPotosí

La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), conminó a no comprar pirotecnia de alta explosividad ni permitir que sus hijos o hijas adquieran o detonen, al encenderla usar un encendedor de mecha larga y nunca prenderlos en la mano; no colocarlos dentro de botellas o latas ni arrojarlos cerca de oras personas, animales o vehículos.

También pidió no arrojarlos dentro de lotes baldíos ya que pueden generar incendios; pidió detonar todos los “cohetes” que se hayan comprado y no dejar algunos guardados en sus casas, ni transportarlos en los bolsillos de la ropa.

En el caso de la llamada “brujitas” especificó que estos productos se activan con el roce y pueden encenderse muy fácilmente, por lo se recalcó la dependencia que no deben llevarse en las bolsas de la ropa.

En caso de quemadura por pirotecnia, lavar con agua corriente la zona de la herida, vendar ligeramente, evitar usar remedios caseros y acudir de inmediato a su clínica de salud.

Finalmente recordó que a la venta de pirotecnia solo resta que se llevé a cabo los días 30 y 31 de diciembre, en los puestos autorizados por los diferentes ayuntamientos, lo cuales deben estar al aire libre, separados por una distancia de cuando menos tres metros; deben tener extintores, agua y arena, no deben ser vendidos por menores de edad y deben tener a la visa la autorización municipal.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia