Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Miente Xavier Nava para desaparecer purificadoras: PRD

Publicado

el

Se afectarán a miles de familias potosinas de escasos recursos que tienen derecho a recibir apoyos sociales.

Para justificar la afectación a miles de familias potosinas de escasos recursos con el retiro de los programas sociales de las purificadoras y las tortillerías, el alcalde Xavier Nava Palacios está mintiendo a la ciudadanía al señalar presuntas irregularidades sin ninguna prueba, ya que se existían contratos de comodato y todo el equipo se entregó debidamente inventariado como patrimonio municipal, aseguró el dirigente municipal del PRD, Ernesto Barajas Ábrego.
“Desde el inicio de su gestión el alcalde Xavier Nava buscó con desesperación banderas mediáticas para encubrir su falta de experiencia y de capacidad para dar resultados, las descalificaciones a priori de los programas sociales fue una de ellas, mostrándose vacilante en continuar o cancelarlos, se le aclaró que todo estaba en orden y aceptó la importancia de ayudar a los más desfavorecidos”, agregó.
“El equipo operativo de las purificadoras de agua y tortillerías está debidamente inventariado y forma parte del patrimonio que se registró en el proceso de entrega-recepción de la administración capitalina, por lo que reincide en el engaño”.
El líder perredista lamentó que Xavier Nava no tenga la capacidad para gobernar a la capital potosina, una muestra de ello es que en sus primeros meses recibió 130 millones de pesos del Ramo 33 y no han hecho nada.
Emitió un reporte del gasto de 40 millones de pesos en bacheo “pero no se ve por ningún lado que esté trabajando, la ciudad está en el abandono, las vialidades destrozadas, el equipamiento urbano en general va en picada, la misma Dirección de Obras Públicas reconoce que no ha realizado ninguna obra hasta ahora”.
Sobre los programas sociales, Barajas Ábrego aseguró que Nava encarna un gobierno neoliberal que “está en contra de que la gente más necesitada reciba ayuda, en la pasada administración se demostró con crecer la justificación y utilidad de la entrega semanal gratuita de garrafones de agua purificada y de kilos de tortilla con precio subsidiado”.
Explicó que con la aversión que le tiene el edil capitalino a las clases populares, serán miles las familias las afectadas por la medida de cancelar los programas sociales que funcionan con transparencia y resultados tangibles.
“Los expendios de tortilla y agua purificada dejaron de operar al concluir la administración, pertenecen a particulares con los que se suscribieron contratos de comodato, el equipo es del municipio y está dentro de los inmuebles y solo es cuestión de que los funcionarios municipales contacten a los propietarios para identificar, recogerlos y revisar sus condiciones”.
Las mentiras del alcalde Nava no tienen otro propósito más que perjudicar a los potosinos de escasos recursos y reasignar los fondos de los programas sociales a grupos privilegiados que nada necesitan, “su prioridad es quedar bien con las clases pudientes”.
En su opinión “es lamentable que el alcalde Nava y su gabinete persistan en hacer denuncias mediáticas sobre hechos falsos, la campaña electoral ya concluyó y la entrega-recepción se cumplió de manera cabal de acuerdo a los plazos establecidos por la ley y no con los que ellos quisieron imponer a su contentillo, y desconozco si los funcionarios son flojos o no saben leer la documentación que firmaron de recibida”.
Enfatizó que Nava y su gabinete “están mintiendo de manera reiterada sobre las condiciones en que recibieron la administración, ya cumplió cuatro meses al frente de la comuna y sus altas expectativas se vinieron abajo, por lo que tiene que inventar pretextos y falsos responsables, no tiene dignidad ni compromiso social”.

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia