San Luis Potosí
Emiten recomendaciones para unas vacaciones libres de accidentes
Protección Civil estatal hace un llamado a no dejar al alcance de las y los menores objetos que los pongan en riesgo
Ante el inicio del periodo vacacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió recomendaciones para evitar accidentes y establecer una estancia segura en casa, en apoyo a madres y padres de familia que continúan trabajando, con acciones que permitirán salvaguardar la integridad de las y los menores que se quedan solos en el hogar.
El director de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, dijo que, en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se impulsa una campaña de prevención para que al concluir el periodo de vacaciones de verano se obtenga un saldo blanco en cuanto a incidentes, por lo que pidió fortalecerá la prevención, mediante la concientización del uso responsable de los números de emergencia.
Detalló que entre las recomendaciones se encuentran: no dejar a su alcance medicinas, cerillos o encendedores, armas o herramientas peligrosas; asegurar la entrada de la casa, pero permitir que puedan salir rápidamente en caso de una emergencia; cerrar el paso de gas a la casa y dejar conectados únicamente los aparatos eléctricos indispensables; guardar calentadores de gas o eléctricos y asegurarse de que los alimentos y bebidas a su alcance no necesiten ser preparados ni calentados.
También llamó a mantener detergentes, suavizantes de telas y productos de limpieza o desinfección a base de cloro o con sustancias peligrosas, guardados con llave; así como aceites de automóvil, pinturas, tinner o aguarrás, alcohol para curación y bebidas alcohólicas y establecer alguna forma de comunicarse con sus hijas e hijos.
Gobierno del estado
Ricardo Gallardo fortalece entrega de apoyos sociales para San Luis
El gobernador del Estado destaca la Seguridad Alimentaria, consolidándola como uno de los programas de mayor impacto social en las cuatro regiones de la entidad potosina
-
SeguridadHace 3 díasGCE detiene a cinco presuntos generadores de violencia en Ciudad Valles; aseguran droga, ponchallantas y una camioneta.
-
SeguridadHace 2 díasCaen cinco presuntos narcomenudistas en la capital y en Ciudad Valles
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno de SLP crea centro de cómputo para adultos mayores
-
SeguridadHace 3 díasA disposición de la Fiscalía joven detenido con presunta droga en Xilitla


