San Luis Potosí
Empresarios avalaron el trabajo de Ricardo Gallardo en desarrollo económico
Ricardo Pérez y Gustavo Puente Estrada destacan la nueva infraestructura y empleo
Al acudir como invitados al Segundo Informe de resultados del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, los empresarios Ricardo Pérez Castillo y Gustavo Puente Estrada, coincidieron en reconocer el trabajo realizado en estos dos primeros años a favor del dinamismo del Estado y el esfuerzo para impulsar el bienestar social y económico de las y los potosinos, a través de inversiones en apoyo a la infraestructura y la generación de empleos.
“Fue un año muy intenso, muy beneficioso para el sector industrial, sin duda este Gobierno atrae inversiones, y no solamente es lo que se realiza en la zona industrial, sino también por toda la entidad y a fin de que el capital humano pueda asentarse y cuente con ventajas como es la seguridad y la movilidad hacia sus centros de trabajo”, externó Pérez Castillo, empresario y expresidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).
Agregó que en la era del nearshoring, la estrategia que consiste en la movilización de procesos empresariales a países cercanos, San Luis Potosí se perfila para favorecer la vinculación de las cadenas de suministro, lo que se denomina como friendshoring, con una posición deseable para las economías, “todo eso lo tenemos y el Gobierno lo ha entendido muy bien” la ubicación como ventaja geoestratégica, puntualizó Pérez Castillo, quien, por otro lado, resaltó la importancia de descentralizar el Gobierno y acercarse a la gente, como lo está haciendo la gestión de Gallardo.
Finalmente, Gustavo Puente Estrada, expresidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), estimó que la generación de empleos que se traducen en bienestar social, constituye uno de los puntos más sobresalientes de la agenda de trabajo del gobernador del Estado: “México está necesitando empleos y San Luis Potosí los está generando”, hay infraestructura en muchos municipios y crece la exportación, la economía y generación de fuentes de trabajo e ingreso continuarán como retos para el tercer año de Gobierno, consideró.
Gobierno del estado
Ricardo Gallardo festeja a niñez de Villa de Pozos con juguetes y nueva área recreativa
En un ambiente de celebración y alegría, el gobernador de San Luis Potosí convivió con niñas y niños del municipio de Villa de Pozos, a quienes entregó juguetes y una renovada área recreativa
-
SeguridadHace 3 díasFuncionario municipal de Tamuín, es asesinado a balazos
-
SeguridadHace 3 díasGCE detiene a cinco personas en distintos operativos; aseguran arma, droga y frustran intento de soborno
-
SeguridadHace 3 díasVehículo chocó contra camioneta y la volcó cerca de la Central
-
SeguridadHace 2 díasCamioneta queda destrozada tras salirse de la carretera en Tamuín; un lesionado


