Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Empresas automotrices extranjeras buscan instalarse en San Luis Potosí

Publicado

el

A San Luis Potosí como el principal destino de inversión en 2024

Empresas relacionadas con el rubro automotriz, adheridas al grupo KPMG, consideraron a San Luis Potosí como el principal destino de Inversión en 2024, esto una vez que culmine el proceso de elección federal y se establezca el nuevo gobierno de México.

Lo anterior se desprende de la encuesta que grupo KPMG realizó a sus más de 200 empresas asociadas de todo el país, 45 por ciento de las cuales buscará este año expandir su presencia nacional y es en San Luis Potosí donde la mayoría haría dicha expansión, pues 41 por ciento consideró a la entidad potosina como el principal destino, seguido del Estado de México con el 36 por ciento.

El Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que esto es reflejo del intenso trabajo de promoción que se ha hecho para atraer más inversiones, así como al impulso histórico dado a la infraestructura, además de los avances obtenidos en materia de seguridad pública.
Cabe señalar que de acuerdo con datos del Indicador Trimestral de la Actividad Económica (ITAE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en febrero San Luis Potosí tuvo un crecimiento económico de 4.7 por ciento, logrando la séptima posición a nivel nacional y liderando la región bajío.

KPMG es una organización global que provee a sus socios servicios de auditoría, impuestos y asesoría. El nombre es el resultado de la fusión, en 1987, de todas las firmas miembro de Peat Marwick International (PMI) y Klynveld Main Goerdeler (KMG). K procede de Klynveld.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

San Luis Potosí

Madres que estudian licenciatura pueden acceder a becas, entérate cómo

Publicado

el

El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología invita a madres potosinas para que reciban una beca mensual, servicio médico y apoyo para equipo de cómputo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia