Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En alerta autoridades estatales ante bajas temperaturas

Publicado

el

Se atiende con prioridad a los grupos vulnerables de las cuatro regiones 

Con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría General de Gobierno (SGG) mantiene el despliegue del Operativo Invernal 2023, en el que se brinda atención a personas en condición de vulnerabilidad y a quienes habitan en zonas con pronóstico de temperaturas extremadamente bajas.

De acuerdo con la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que con anticipación se desplegó el Operativo Invernal y se elaboró un mapa de las zonas donde las temperaturas bajarán más de lo estimado con énfasis en la región Altiplano, por lo que se dará cobertura con acciones de Protección Civil y de distintas dependencias del Gobierno estatal.

Agregó que incluso el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona visitó municipios de aquella región para la entrega de cobijas, apoyos sociales y de alimentos a las y los pobladores de Matehuala, Cedral, Villa de Ramos y Mexquitic.

Torres Sánchez comentó que para el Estado es una prioridad dar respuesta rápida en atención a sectores específicos, que pernoctan en la calle o en los refugios instalados para ese fin, por lo que recordó que también en días pasados, se visitó la Casa del Migrante para llevar esos mismos apoyos.

San Luis Potosí

Suspenden ladrillera que operaba cerca de Peñasco

Publicado

el

Quemaban residuos plásticos triturados, que representan un riesgo para la salud pública y el medio ambiente

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia