Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

En alerta PC ante baja gradual de las temperaturas

Publicado

el

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Por indicaciones de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, la Coordinación de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez a cargo Martín  Bravo Galicia se mantiene en alerta ante la baja gradual de temperatura en el municipio a causa de los frentes fríos que han comenzado a registrarse en territorio potosino.

De acuerdo al funcionario, el próximo 16 de noviembre se convocará a la primera Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, para así realizar la apertura oficial de la temporada de “invierno” y de esta forma, establecer las acciones a seguir para realizar de forma oportuna el monitoreo en la localidad soledense y proteger a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

“Ya viene más frentes fríos y cada vez será más baja la temperatura, pero estaremos dando información oportunamente conforme estos se vayan presentando, el próximo 16 de noviembre convocaremos al Consejo de Protección Civil Municipal y plantear las estrategias a seguir en las colonias y comunidades del municipio”, señaló.

Hizo un llamado a los padres de familia a mantenerse pendiente del estado del tiempo a fin de que abriguen adecuadamente a los menores que diariamente tienen que salir rumbo a su plantel educativo.

“Deben de tener mucho cuidado con los pequeños, deben cubrir muy bien a los niños para ir a la escuela, porque estamos amaneciendo a temperaturas muy bajas, y gradualmente sube la temperatura pero eso nos puede llevar a padecer enfermedades respiratorias, es necesario que cuidemos muy bien a la población vulnerable”, señaló.

Señaló que la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, ha girado instrucciones para que la corporación de rescate y protección se mantenga en alerta constante para proteger la integridad de las y los habitantes del municipio.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Diputada propone capacitar a maestros en primeros auxilios psicológicos

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia