San Luis Potosí
En alerta SLP por incremento de contagios de COVID en siete estados del país
Tras la alerta que realizó la Subsecretaría de Salud Federal respecto al incremento de casos de Covid-19 en siete estados de la República Mexicana, que rompen con la tendencia que se registraba en días anteriores, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), hizo un llamado a continuar aplicando las medidas sanitarias en todo momento, pues es fundamental para romper cadenas de contagio.
Durante la rueda de prensa diaria virtual, las autoridades de salud reiteraron la importancia del uso de cubrebocas, distanciamiento social y lavado de manos frecuente, aún cuando ya se haya aplicado la vacuna contra el Covid-19.
En el informe técnico se dio a conocer que se presentaron 88 nuevos casos para llegar a 61 mil 675 confirmados de 156mil 508 personas estudiadas; se han descartado 92 mil 800 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 2 mil 033 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 335 con un índice de letalidad de 8.65 por ciento decesos por cada 100 casos.
Se explicó que las 7 defunciones de este día corresponden a 4 hombres y 3 mujeres; 5 eran de la capital, 1 de Ciudad Valles y 1 de Villa de Reyes, y entre las morbilidades que presentaban se encuentra hipertensión arterial, edad, diabetes y obesidad.
El número de hospitalizados actualmente es de 156 personas: 53 estables, 67 graves y 36 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 9 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 14 por ciento.
Gobierno del estado
Aplica la JEC vacunas contra influenza y COVID-19 a su personal operativo y administrativo
• Con apoyo de la Secretaría de Salud, se suministraron dosis contra la influenza y el COVID-19 como parte de la Campaña de Vacunación Invernal 2026
-
Gobierno del estadoHace 2 díasBrinda el Gobierno del Estado oportunidades de empleo a familias de la Huasteca con la feria ‘Empléate sin Límites’
-
SeguridadHace 2 díasCateo en la colonia Simón Díaz deja un detenido y aseguramiento de droga y dinero en efectivo
-
SeguridadHace 2 díasDetiene GCE a cuatro personas y asegura droga y ponchallantas en SLP
-
Gobierno del estadoHace 3 díasReúnen Siddhartha, Los Caligaris y Los Auténticos Decadentes a miles de asistentes en los Parques Tangamanga


