Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En audiencia inicial exsecretario de Salud de SLP solicita la duplicidad del término constitucional

Publicado

el

 

_Permanece en prisión preventiva temporal en el penal de La Pila_

Rocío López|

San Luis Potosí, SLP.- El exsecretario de Salud Pública estatal Miguel Ángel “N” solicitó ante el juez de Control la duplicidad del término constitucional en la audiencia inicial que se llevó a cabo la noche de ayer martes en el Centro Integral de Justicia anexo al penal de La Pila.

El exfuncionario se presentó ante el juez después de que fue detenido al cumplimentarse una orden de aprehensión y con lo cual se dio la audiencia inicial para calificar de legal la detención y para la presentación de las imputaciones por parte de los litigadores de la Fiscalía General del Estado.

En la primera audiencia la defensa del exfuncionario estatal de la pasada administración estatal, solicitó la duplicidad de las 72 horas y el juez de Control le otorgó ampliar el plazo a 144 horas para analizar los datos de prueba presentados contra el exsecretario y preparar la defensa contra la vinculación a proceso.

Litigadores de la Fiscalía General del Estado imputan a Miguel Ángel “N” los delitos de ejercicio abusivo de las funciones públicas y asociación delictuosa con un daño al erario público por 32 millones de pesos por una compra simulada de un vector para combatir el dengue en la Huasteca durante sus funciones como secretario de Salud Pública.

La audiencia inicial se reanudará el próximo lunes 09 de mayo en donde la fiscalía local solicitará a la autoridad judicial la vinculación a proceso. El exfuncionario estatal permanecerá en prisión preventiva temporal, hasta que se cumpla con el tiempo constitucional solicitado y se determine su situación jurídica.

San Luis Potosí

Fortalecen los emprendimientos para personas liberadas del sistema penitenciario

Publicado

el

Sifide lanzó el programa Liberart para ayudar a las personas en su proceso de reinserción social

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia