Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Respaldarán autoridades al talento artístico potosino

Publicado

el

Impulsa la Secretaría de Turismo la carrera de la joven cantautora Alessa, originaria de Ciudad Fernández, quien presentó su material discográfico “Comienzos”

Derivado de la política de inclusión social que impulsa el nuevo Gobierno potosino y con la finalidad de fortalecer las expresiones culturales, artísticas y el talento de las y los potosinos en las cuatro regiones del Estado, se llevó a cabo la presentación del proyecto musical de la cantautora Alessa en las instalaciones del Museo Nacional de la Máscara, respaldada por la Secretaría de Turismo.

En el evento, la titular de la dependencia, Patricia Véliz Alemán, acompañada por la titular del Instituto de las Mujeres Marcela García Vázquez, dijo que “a diferencia de las anteriores administraciones, en ésta se da un importante cambio, pues el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha priorizado el apoyo al talento artístico potosino en sus múltiples disciplinas, con acciones desde la perspectiva de género para ampliar las oportunidades a las mujeres de San Luis Potosí”.

“La transformación en el Estado es integral”, por eso es que los nuevos talentos deben saber que en este Gobierno se prioriza el apoyo a ellas y ellos, con la firme convicción de que sólo así se desarrolla el crecimiento cultural y artístico, aunado al económico y turístico, dijo la funcionaria.

Derivado de ello, es el impulso dado a la carrera de Alessa, quien con apenas 18 años de edad y originaria de Ciudad de Fernández, tiene un indiscutible talento y domina diversos instrumentos musicales como la guitarra, el ukulele, el piano y el violín.

En rueda de prensa, la cantautora Alessa dio a conocer su más reciente producción musical llamada “Comienzos” e interpretó en vivo, acompañada de mariachi, algunos de los temas de su discografía.

 

 

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia