Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En esto consiste el operativo “Verano Seguro” en SLP

Publicado

el

Participan policías de la Guardia Civil Estatal, integrantes de las unidades de prevención, K9 canina, y de operación de emergencias

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Con la finalidad de fortalecer la proximidad social e impulsar una sinergia de prevención del delito entre las autoridades de seguridad pública del Estado con las familias potosinas, y ante el inicio del periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentó medidas y recomendaciones para lograr en San Luis Potosí un “Verano Seguro”.

El programa fue anunciado por las y los integrantes de la Guardia Civil Estatal (GCE) de las Unidades de Prevención, K9 canina, y de Operación de Emergencias 9-1-1 ofrecieron una plática de medidas a seguir para lograr en San Luis Potosí entornos de paz social.

Por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) encabezada por el General de DIV. D.E.M., Guzmar Ángel González Castillo, ha fortalecido las acciones de proximidad social y enlace, privilegiando el diálogo y las pláticas informativas generando en las cuatro regiones del Estado más de mil 80 Comités Vecinales de Seguridad que permite atender directamente a la ciudadanía en sus necesidades más urgentes para fortalecer la seguridad en las colonias y localidades.

José de Jesús Cruz, jefe de la Unidad de Prevención y Participación Ciudadana, explicó que, para este periodo vacacional, se diseñó una amplia estrategia para inhibir los delitos con el apoyo de más de 800 elementos de la GCE, 100 vehículos equipados, 11 camiones blindados, 29 motopatrullas, 10 razers y servicio de ambulancias.

La y el oficial Osiris Torres Castillo Campos y Cesar Augusto Campos de la misma Unidad, compartieron con la ciudadanía las principales recomendaciones para el cuidado personal durante el periodo vacacional tanto en el hogar como para las familias que buscan salir, como cerrar bien los domicilios, revisar las unidades vehiculares antes de realizar el viaje, no manejar cansado ni bajo los efectos de sustancias, no dejar a las y los niños sin supervisión, entre otras.

Por su parte, Julián Cárdenas de la Unidad K9, refirió que se utiliza a los caninos para realizar recorridos en los sitios turísticos donde hay más visitantes, así como en el centro histórico además de ser utilizados para detectar sustancias prohibidas, y también hizo un llamado al cuidado y respeto a todos los animales.

Finalmente, el operador de la línea de emergencia 9-1-1, Juan Carlos Miranda reconoció la gran respuesta ciudadana en materia de denuncia a través de este servicio telefónico, ya que gracias a esas llamadas muchas veces se puede detener a las o los presuntos con la coordinación de las autoridades de seguridad de los tres niveles de Gobierno.

Sin embargo, lamentó que durante la temporada vacacional haya un incremento muy considerable de llamadas falsas, por lo que invitó a todas y todos a ser más consientes y evitar hacer mal uso de la línea, ya que para una emergencia real puede ser una oportunidad incluso de vida o muerte.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Nombran a Salvador González Martínez como nuevo titular de Sedeco

Publicado

el

Fungió como titular de la Secretaría de Finanzas, por lo que cuenta con experiencia en el servicio público

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia