Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Les dan curso en justicia cívica a elementos de la Guardia Civil

Publicado

el

El objetivo es la profesionalización de los elementos de seguridad en el estado

SAN LUIS POTOSÍ. – Derivado de la estrategia de seguridad que emprendió el gobernador Ricardo Gallardo Cardona desde el inicio de la administración y como parte del proceso de transformación para fortalecer a la nueva Guardia Civil Estatal (GCE), en materia de profesionalización, la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del estado inició el curso “Justicia Cívica Grupo I”.

Desde el 4 de julio un grupo de policías que integran la GCE, de manera simultánea en las instalaciones de la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del estado con sede en la zona Centro y en la zona Huasteca serán capacitados en los temas de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad; Introducción a la Justicia Cívica; Actores que Participan en la Justicia Cívica, entre otros.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) General de DIV. D.E.M., Guzmar Ángel González Castillo, dio a conocer que la instrucción del mandatario estatal es que la profesionalización de los elementos sea permanente por lo que se implementan diversos cursos que sirvan para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Dijo que San Luis Potosí hoy cuenta con un nuevo cuerpo de seguridad fortalecido, bien capacitado y equipado para combatir los delitos, además de las acciones que se impulsan en las cuatro regiones del estado en materia de prevención, con el respaldo y apoyo de la ciudadanía.

Con estas acciones la dependencia refrenda su compromiso de continuar avanzando en la profesionalización y capacitación de su cuerpo policial.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Sigue estos tips para divertirte de manera responsable en la Fenapo

Publicado

el

Es necesario que se tome conciencia sobre los riesgos a la salud por beber en exceso

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia