Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En penales de SLP, las personas privadas de su libertad ya emitieron su voto

Publicado

el

Un total de 687 personas en prisión preventiva ejercieron su derecho al voto para Presidencia de la República
San Luis Potosí, S.L.P.- Las votaciones anticipadas llevadas a cabo en los cinco centros de reinserción social del Estado concluyeron con éxito; bajo condiciones de orden y seguridad, 687 personas en prisión preventiva emitieron su voto.

Tras ser avaladas las condiciones de los centros de reinserción social de San Luis Potosí por las autoridades electorales, las históricas elecciones efectuadas en todo el país, las personas en prisión preventiva pudieron sufragar para Presidencia de la República.

La implementación del voto de las personas en prisión preventiva inició el 13 de mayo en el Centro de Reinserción Social de la delegación de La Pila, como parte del Proceso Electoral Federal para la Presidencia de México en todos los centros penitenciarios del Estado y concluyó este 18 de mayo en el Centro de Reinserción Social de Tamazunchale.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, informó que 428 personas votaron en el centro penitenciario de La Pila, mientras que en el municipio de Rioverde 83, en Ciudad Valles 106, en Tancanhuitz 26 y en Tamazunchale 44 personas, para hacer un total de 687 personas en prisión preventiva que ejercieron su derecho al voto.

En el marco de la implementación del voto de las personas en prisión preventiva y en coordinación con las autoridades del Instituto Nacional Electoral, las votaciones se llevaron a cabo los días 13, 15, 17 y 18 de mayo del presente año de acuerdo a la programación para ejercer su derecho al voto anticipado en los centros de reinserción social de la delegación de La Pila, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y Tancanhuitz.

Luego de la instrumentación del proceso electoral en los cinco centros de reinserción social del estado de San Luis Potosí, que inició con el resguardo de la documentación y material electoral a utilizar, se procede al resguardado del material y la papelería en colaboración con el INE para la publicación de los resultados este próximo 2 de junio.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

San Luis Potosí

Madres que estudian licenciatura pueden acceder a becas, entérate cómo

Publicado

el

El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología invita a madres potosinas para que reciban una beca mensual, servicio médico y apoyo para equipo de cómputo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia