Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En SLP, 9 de cada 10 detenciones están relacionadas con drogas

Publicado

el

#SLP | El consumo de drogas sintéticas ha provocado que en la entidad se instalen en distintas zonas grupos de la delincuencia organizada

San Luis Potosí, SLP.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga, dio a conocer que en San Luis Potosí 9 de cada 10 detenidos están relacionados a la venta o consumo de drogas sintéticas como el cristal o las metanfetaminas.

Lamentó el titular de la SSPE que el cristal en el estado ha descompuesto el tejido social, provocando no solo la pronta adicción entre los consumidores,  sino también los hace muy violentos.

“Antes era la marihuana, cocaína y disolventes, pero este tipo de drogas también nos complica a las autoridades cumplir la ley”.

A causa del alto consumo de drogas sintéticas, ha provocado que en la entidad grupos de la delincuencia organizada se instalen en distintas zonas, siendo los municipios de Matehuala, Rioverde y Villa de Ramos los que reportan altos índices de incidencia delictiva, por lo que el titular de la SSPE afirmó que los operativos de seguridad en las fronteras del estado se mantienen en constante vigilancia.

Pineda Arteaga mencionó que la SSPE de San Luis Potosí trabaja en coordinación con su homóloga de Zacatecas, así como también lleva a cabo operativos en conjunto con la Guardia Nacional y el ejército para contener a los grupos delictivos, “atribuimos este incremento al asentamiento de grupos delictivos en el estado de San Luis Potosí”.

Ante estos hechos, el titular de la Secretaría de Seguridad recalcó la importancia de las mesas de seguridad que se realizan diariamente, ya que es ahí donde de establecer las estrategias para el combate a la industria de las drogas y a la delincuencia organizada, por lo que recordó que este trabajo no solamente le compete a la dependencia a su cargo sino también a otras que deben tener una participación más activa.

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia