San Luis Potosí
En SLP capacitan a servidores públicos en el manejo del estrés
Como parte del Programa Anual de Capacitación 2022, que ofrece la Oficialía Mayor a las y los servidores públicos de la Administración Estatal para mejorar la atención a la ciudadanía, como lo ha definido el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, trabajadores de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), participaron en el curso virtual “Manejo del estrés”, para incentivar las competencias en salud emocional y la habilidad para interactuar con las y los demás.
Al respecto, el oficial mayor del Ejecutivo del Estado, Noé Lara Enríquez, resaltó que la dependencia, a través de Desarrollo Humano, impulsa la profesionalización de los trabajadores con un catálogo que proporciona los conocimientos orientados al desarrollo de las competencias laborales que son primordiales para hacer frente a las nuevas formas de trabajo.
El curso fue aplicado por el instructor Jorge Ricardo Hernández González, quien explicó a las y los participantes la temática: Conociendo el problema. Definición y estructura del estrés. Evaluación personal: ¿Qué es el estrés?, conociendo al enemigo. Familia, medio ambiente y trabajo. Relajación muscular y mental, factores críticos, compromiso, control y retos. Herramientas de control y manejo del estrés.
Además, destacó el contenido del trabajo inteligente contra trabajo duro con creación de redes de colaboración; trabajo en equipo; establecimiento de prioridades; administración del tiempo; delegar; negociación. Cuándo decir no y cuándo pedir ayuda.
La Oficialía Mayor ofrece capacitación tanto en temas administrativos, de calidad, así como de desarrollo humano, que permiten de manera integral atender las necesidades de las y los servidores públicos con el objetivo de ofrecer mejores servicios y atención a la ciudadanía.
Gobierno del estado
San Luis celebra una década del Teatro Polivalente
El recinto del Centro de las Artes reafirma su lugar como uno de los espacios culturales más importantes del Estado con una jornada artística y multidisciplinaria
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene en Ciudad Valles a presunto integrante criminal con más de 100 bolsas de marihuana
-
SeguridadHace 3 díasReconocen a madres privadas de la libertad con actividades de convivencia y reinserción en SLP
-
SeguridadHace 3 díasUn hombre murió en las vías del tren en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 19 horasDetiene GCE a dos presuntos narcomenudistas en Tamuín; aseguran droga y motocicleta alterada


