Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En SLP, dan capacitación a policías municipales como primeros respondientes

Publicado

el

• La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), realizó en dos fases el curso-taller sobre el primer Respondiente dirigido a elementos policiacos y servidores públicos vinculados a la seguridad de 49 municipios

En San Luis Potosí sí hay apoyo a la seguridad de las familias potosinas, con el curso–taller “El Actuar del Primer Respondiente”, organizado en conjunto por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), que en dos fases impactó a 269 servidores públicos de 49 municipios, vinculados al tema de la seguridad pública.
El titular de la dependencia estatal, Julio César Patiño Morales, dijo que, por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona estos cursos tienen objetivo de contar con una fuerza policial capacitada y comprometida, además de implementar estrategias efectivas para la procuración de justicia, “con capacitación e información combatimos la corrupción que dejó la herencia maldita en los municipios”.
Detalló que el curso–taller se realizó en dos fases, una en los meses de febrero y marzo en la capital potosina y la segunda en los meses de junio y julio en el municipio de Ciudad Valles, donde se capacitaron a 269 servidores públicos de 49 municipios.
Finalmente, Patiño Morales explicó que la capacitación tiene un papel crucial en la mejora de la seguridad en los municipios, ya que las y los elementos deben recibir una formación continua y actualizada para estar preparados para enfrentar los desafíos para garantizar un clima de estabilidad en la Entidad.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia