Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En SLP, manifestantes toman la CEDH para exigir la renuncia de la presidenta

Publicado

el

_Colocan candados y advierten que no retirarán las protestas hasta que renuncie Giovanna Argüelles

San Luis Potosí, SLP.- Víctimas de delitos tomaron las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para exigir la renuncia de la presidenta Giovanna Argüelles.

Las manifestantes colocaron cadenas y candados en los accesos a la Comisión y advirtieron que el plantón permanecerá hasta que la titular de la CEDH renuncie al cargo.

Entre las manifestaciones se encuentra Silvia Castillo madre de Alan, el joven que fue quemado vivo y Marichuy la primera mujer en San Luis Potosí, en ganar un proceso penal por acoso sexual contra un funcionario de gobierno.

Denuncian que, la presidenta Giovanna Argüelles, por atracción envió los expedientes de estas víctimas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos en represalia por las protestas que Silvia y Marichuy han protagonizado en su contra.

“Si no nos deja entrar, nosotros tampoco la vamos a dejar entrar y aquí nos vamos a mantener a ver quién puede más. Giovanna ya no nos dejó entrar a la Comisión porque no le gusta que se le exija y no resolvió más de 22 recomendaciones, nos violentó y ahora se hace la víctima”, dijo María de Jesús Armendares.

San Luis Potosí

Resguardan vehículos oficiales previo a elecciones

Publicado

el

Las unidades de seguridad, procuración de justicia y de emergencias se mantendrán en funciones durante la jornada para atender a quienes lo necesiten

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia