Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En SLP, renuncia alcaldesa de Santa María del Río por presuntas amenazas

Publicado

el

 

_A dos semanas de asumir el cargo como presidenta sustituta tras la muerte del alcalde en un accidente automovilístico, denunció en sus redes sociales las amenazas de muerte_

Rocío López| Corresponsal

San Luis Potosí, SLP.- Edna Yuridia del Carmen Medina renunció al cargo de alcaldesa del municipio de Santa María del Río por presuntas amenazas de muerte.

La que fuera la primera presidenta municipal de este ayuntamiento, presentó su renuncia dirigida al Cabildo este sábado 21 de enero, a dos semanas de haber asumido el cargo como presidenta municipal sustituta, tras la muerte en un accidente carretero, del alcalde Emmanuel Govea.

Yuridia Medina, denunció en las redes sociales que su renuncia es consecuencia de las amenazas de muerte que recibió en contra de ella y su familia al negarse a otorgar un permiso para la construcción de una gasolinera en la zona centro del pueblo mágico, que pondría en peligro a la población.

“Ya no quiero más amenazas de muerte hacia mi familia y mi persona, Dios sabe que yo siempre busqué lo mejor para nuestro municipio, mi único delito y lo único que hice mal fue alzar la voz ver por la seguridad de mi pueblo, decir que a mí por ninguna cantidad de dinero me iba a comprar”, escribió en su perfil de Facebook.

Dijo que, las amenazas surgieron al negarse a recibir sobornos de hasta 5 millones de pesos que también habrían ofrecido al alcalde Emmanuel Govea. Advirtió que como alcaldesa impediría por todas las vías legales la instalación de la gasolinera y una gasera, como en su momento se opuso el presidente municipal que murió el pasado 31 de diciembre de 2022 al volcarse en la carretera libre San Luis Potosí- Rioverde.

“A causa de esa obra la vida de nuestros hijos esté en peligro, solo para satisfacer las ambiciones de unos cuantos, espero y paren las amenazas hacia mi persona sino me vere en la necesidad de mañana hacer un en vivo a través de esta página porque esto no puede continuar así”, denunció Yuridia Medina.

La funcionaria además de renunciar al cargo de presidenta municipal sustituta, también renunció a su puesto como regidora. Se espera que en las próximos días el Cabildo designe a quien ocupará la Presidencia municipal de Santa María del Río.

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia