Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En SLP, se cuenta con salas de hidratación ante ola de calor

Publicado

el

Ante las altas temperaturas que se registran en el Estado, el Gobierno  del Estado a través de los Servicios de Salud brinda apoyo a las y los potosinos en   salas de Hidratación Oral habilitadas en todos centros de salud, hospitales y unidades móviles otorgando atención médica gratuita por insolación, diarreas,  deshidratación o golpe de calor.

La Directora General de los  Servicios de Salud, Dra. Ymuri Vaca Avila, dijo que en todos los Centros de Salud se promueve  la hidratación oral en la población para prevenir la deshidratación, enfermedades diarreicas y golpe de calor, y se cuenta con Centros Docentes Asistenciales de Terapia de Hidratación Oral y Saneamiento  (CEDATHOS)  que son áreas exclusivas de capacitación  a las madres y padres de familia en la preparación de Vida Suero Oral, administración, identificación de datos de alarma y medidas preventivas para el cuidado de niñas y niños con cuadro diarreico.

La funcionaria solicitó a patrones de jornaleros agrícolas, personas que trabajan en construcción y cualquier otra actividad laboral que se realice en exteriores, a colocar puntos de hidratación para sus empleados, y añadió que  quienes trabajan a la intemperie, expuestos por tiempos prolongados a los rayos solares, deben llevar a cabo las siguientes medidas: utilizar ropa de algodón preferentemente y evitar prendas de material sintético, protegerse con visera, sombrero, gorra, etc. Fraccionar su jornada de trabajo por lo menos en dos ocasiones de 15 a 20 minutos permaneciendo en un lugar bajo la sombra y beber abundantes líquidos durante la jornada (mínimo 2 litros de agua).

Vaca Avila  dijo que ante la ola de calor por la que atraviesa el país y las altas temperaturas registradas en todo el Estado, se ha incrementado la solicitud  de atención médica por  sintomatología relacionada con golpe de calor, e incluso se están analizando cinco defunciones sospechosas por golpe de calor,  sin tener aún la confirmación, por lo que pidió a la población en general a evitar la exposición al sol, principalmente entre las 11:00 a 17:00 horas y mantenerse debidamente hidratados.

San Luis Potosí

SLP tendrá un centro de tecnología con apoyo de Armenia

Publicado

el

El gobernador Ricardo Gallardo visitó el Centro TUMO, programa educativo de Armenia con presencia en Portugal, Francia, España, Japón, Líbano, y Alemania y próximamente en San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia